Se Llevará a Cabo los Días 11, 12 y 13 de Abril, Cupo Limitado: Gabriela Marcial

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Gabriela Marcial Reyes, directora de la cineteca Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

La cineteca Zacatecas llevará a cabo un taller de desarrollo y supervisión de pro­yectos audiovisuales, el cual será impartido por Nicolás Echeverría, reconocido director mexicano con aproximadamente 40 años de trayectoria profesional y más de 20 películas y series de televisión.

Gabriela Marcial Reyes, directora de la cineteca Zacatecas, señaló que en el taller podrán participar los interesados pero deben tener un trabajo en desarrollo en los géneros de documental o de ficción. El cupo del ta­ller será limitado y la inscripción, sin costo, se debe realizar a más tardar el viernes 1 de abril.

“El taller está enfocado a personas que es­tán creando videos, cortos y largometrajes. No se trata de un taller básico sino avanzado y Nicolás va a estar revisando los proyectos para que los creadores resuelvan sus dudas en la estructura, imagen, guion, personajes o problemáticas. Esto con el fin de que se obtenga una mejor forma a los proyectos en desarrollo”, comentó.

El taller se realizará de forma presencial los días 11, 12 y 13 de abril con un horario de 10:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Los interesados en acudir al taller deberán enviar un correo electrónico a micinetecazacate­ca@gmail con un curriculum del director del proyecto, la descripción del trabajo y cortes de las escenas que ya se tengan en video. Las bases también se pueden consultar en el perfil de Facebook de la cineteca.

“En este tipo de talleres Nicolás Echeve­rría es avanzado y queremos que los desa­rrolladores aprovechen la experiencia que él tiene”, añadió Gabriela Marcial.

La directora de la cineteca mencionó que el taller se desarrollará en las salas con las que cuenta el inmueble y será de forma presencial.

“No estamos pidiendo que se tengan estudios sobre cine y pueden aplicar todas las personas que tienen inclinaciones artís­ticas y cuentan con un trabajo en desarrollo avanzado”, reiteró.

Gabriela Marcial recalcó que el cupo será limitado a 15 personas y se aceptarán 5 per­sonas más para que se integren como oyen­tes y resaltó que este tipo de oportunidades no se pueden dejar pasar por la experiencia de Nicolás Echeverría.