Toma de Zacatecas y Rafael Coronel, los de más Afluencia: Márquez

Por Rubén Palomo Macías

Uriel Márquez, director del Sistema Estatal de Museos, informó que existe un gran interés en que las personas regresen a visitar los museos que existen en el estado y señaló que, “gracias” al encierro durante la contingencia sanitaria, la afluencia de visitantes disminuyó considerablemente.

“Las visitas redujeron por el asunto de los niños, los menores de 12 años, entonces hay familias que quieren ingresar, pero si se les menciona que no pueden ingresar los menores es genuino que prefieran esperar a realizar la visita la familia completa” mencionó.

El director de museos comentó que las visitas a los museos son variadas y depende mucho del espacio y de la ubicación en la que se encuentren. Mencionó que el museo Rafael Coronel y el museo Toma de Zacatecas tienen una afluencia mayor durante todo el día todos los días de la semana.

“Gracias a la posición geográfica del museo Toma de Zacatecas se cuenta con muchas visitas de turistas y el museo Rafael Coronel ya cuenta con una gran tradición. No tengo un número semanal aproximado de visitas porque varía mucho pero ya hay un alza en estos museos de 600 o 700 visitantes en cada uno de estos museos”, reveló.

Uriel Márquez hizo alusión a la temporada vacacional y mencionó que estará atento a la cantidad de visitas que se registren durante las vacaciones y el desarrollo del Festival Cultural.

“Los museos antes mencionados siempre están en los primeros lugares de visitas, sin demeritar a los demás. Ojalá que el semáforo verde, los cuidados que estamos teniendo y el Festival Cultural den el impulso necesario para que pueda aumentar el número de visitantes a estos espacios” añadió, Finalmente el director de museos comentó que habrá exposiciones que solamente se podrán encontrar durante el Festival como parte de la estrategia para aumentar las visitas a los museos que se encuentran en Zacatecas.