“Eso lo Definirá el Señor Gobernador”, les Responde

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Albina Cerrillo Mancinas (Foto: Rocío Alvarado)

Usuarios y atletas del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), han manifestado su interés con respecto a que la titular Albina Cerrillo Mancinas presente su renuncia a su cargo debido a que no se sienten representados. Ante esto, la funcionaria mencionó que en un dado caso, su renuncia al Incufidez sería efectiva únicamente si el gobernador del estado gira la instrucción, de otro modo permanecerá al frente del instituto.

“Eso ya lo definiría el señor gobernador, él tiene la última palabra”.

En este aspecto Albina Cerrillo Mancinas, declaró en entrevista colectiva que el día de ayer se sometió a discusión el tema de falta de pago hacia los instructores, quienes al parecer trabajan en calidad de becarios y llevan más de un mes sin recibir su salario.

“El señor gobernador nos aprueba un determinado presupuesto para el cargo de becarios y de recurso propio se tiene que seguir pagando, pero está etiquetado y hasta que se apruebe se puede disponer del recurso”, mencionó.

Al respecto detalló que, si el recurso que se obtiene del pago de usuarios fuera destinado únicamente al pago de los instructores, no habría problema en dispersar su pago en tiempo y forma, sin embargo, dijo, también se tiene que cubrir el pago de trabajadores administrativos, mantenimiento entre otros.

“Si se pagara a los instructores del recurso que llega a las albercas, yo creo que sí se lograría pagar nada más a los instructores pero es todo, albercas, gimnasia, establecimiento, espacios que se rentan de restaurant, de ahí se junta para pagarle a los becarios y es insuficiente”, comentó.

Con respecto al conflicto que han dado a conocer algunos atletas en cuanto a la falta de apoyos y respaldo de su parte, comentó que desde el incio de su trabajo como titular del Incufidez tiene la instrucción de brindar apoyo total a los atletas de alto rendimiento.

“Vamos a apoyar a los atletas de alto rendimiento al cien y no se les va a negar ningún apoyo, no se les va a limitar los espacios que requieran, se les va a atender por parte de las ciencias de la salud”, finalizó la funcionaria.