“Tilín” Pide al Gobernador Monreal Apoyo Ante Injusticia
Por Manuel Domínguez Caldera
En entrevista para Página 24 Zacatecas, el comerciante Alfredo Luna Quintero, mejor conocido como “Tilín”, continúa con su protesta en Plaza de Armas para pedir ayuda al gobernador David Monreal Avila para que de una vez se resuelva su situación legal sobre la posesión de un terreno, donde está ubicado su comercio de venta de tacos, en las inmediaciones del Estadio “Sergio Vega Villalba” y el gimnasio “Marcelino González”, en el recinto ferial.
Detalló que en esta ocasión, le pidieron presentarse por un proceso legal, aún cuando durante el quinquenio del inepto priísta Alejandro Tello Cristerna, habían llegado a un “supuesto acuerdo”.
Además, el problema se suscitó con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), en ese entonces a cargo de Adolfo Márquez Vera. Sin embargo, recalcó que ha llevado la documentación que avala la legalidad de su comercio y el antecedente de que el terreno es irregular y no pertenece al gobierno del estado, sino que se encuentra en litigio federal por parte de la asociación civil “Ola Naranja”, mismos que no le han pedido el espacio al comerciante.
“Tuve una audiencia de vinculación a proceso, logramos aplazar hasta el 11 de mayo, pues da la casualidad que hay otras trabas más de estos gobiernos y administraciones. Mandan otro licenciado de oficio que ni siquiera sabía del juicio, no se notificó. Por derecho aplazaron la audiencia, estoy manifestándome con toda angustia, pues no nos atienden, tengo desde hace cinco días pero no nos atienden”.
“Se me acusa de un despojo de un bien inmueble, pero el gobierno no cuenta con la acreditación, ellos nunca han demostrado la propiedad de ese local. Aún así, me entero por la misma vía del Incufidez, que todos los bienes inmuebles que tiene a su cargo están en comodato. Esa figura no les da derecho a exigir pues no tienen escrituras, entonces cómo me demandan si no tienen la propiedad. No se me ha dado el derecho de reclamar lo mío y defenderme conforme a derecho. Incluso se han acercado autoridades de cultura para llegar a un acuerdo y que me quite de Plaza de Armas, pero la única negociación será que se me retire la demanda penal, pues tengo también la demanda civil. Pido también al gobierno actual a que ponga cartas en el asunto, porque estamos hartos, si el otro gobierno fue inepto, este gobierno debe tener la capacidad de atender a sus ciudadanos”.
“Tuvimos una minuta de acuerdo, tanto Incufidez como el gobierno de Alejandro Tello, pero el anterior gobierno no respetó la minuta y por eso prosigue la demanda penal. Quiere decir que jugaron conmigo tanto el gobierno anterior como el anterior director de Incufidez”, sentenció.