El Municipio de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un convenio de colaboración, con el fin de estrechar el camino que ambas instituciones públicas tienen en pro del estado.

Al evento asistieron el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro; el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Ibarra Reyes; la síndica municipal, Ruth Calderón Babún; la encargada de la Secretaría de Gobierno, Magdalena Beltrán; la titular de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz y la regidora de la Comisión de Niñez y Juventud, Salma Cruz.

El convenio considera que ambas partes colaborarán en actividades en los campos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura; además, generarán mecanismos para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.

También, facilitará a las y los jóvenes universitarios desarrollar sus servicios sociales y prácticas profesionales en el municipio, así como participar en actividades académicas que sean de interés común.

De esta manera, el presidente se congratuló por el hecho y destacó los múltiples beneficios que la capital recibirá, pues es esencial la participación de los académicos en la vida pública.

Por su parte, el rector agradeció la suma de esfuerzos y la relación estrecha que es esencial para todos y todas.

“Con esta firma reivindicamos lo que venimos haciendo, aún sin documento de por medio. Con este tipo de alianzas podremos lograr muchísimo más”, aseveró el rector. Finalmente, el doctor Miranda Castro reiteró el apoyo y las ventajas estratégicas que de este convenio emanan, en los temas sociales, académicos, laborales, deportivos y artísticos.