Y Responsabilizan al General Marín, José Aciano e Israel Reyes

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

“La represalia laboral ya existe, ya varios de nosotros estamos sin trabajo, responsabilizamos a estas personas si algo les pasa a nuestras familias a nosotros, y a quienes participaron en el movimiento y en la mesa de diálogo”, advirtieron (Foto: Rocío Alvarado)

Luego del cese de siete policías preventivos estatales, y tras obtener respuesta nula del secretario de Seguridad Pública, general Adolfo Marín Marín, este viernes los siete ofi ciales bloquearon la entrada de Palacio de Gobierno con la fi nalidad de acceder al diálogo con el gobernador del estado para llegar a un acuerdo favorable y levantar el paro laboral.

En conferencia de prensa, manifestaron sentir temor por su seguridad y la de sus familias por lo que, públicamente, hicieron responsable al secretario de Seguridad Pública, general Adolfo Marín, a José Aciano Medrano quien funge como subsecretario de Seguridad Pública, e Israel Reyes García en caso de sufrir algún percance que atente contra sus vidas.

“La represalia laboral ya existe, ya varios de nosotros estamos sin trabajo, responsabilizamos a estas personas si algo les pasa a nuestras familias a nosotros, y a quienes participaron en el movimiento y en la mesa de diálogo”, advirtieron.

Por lo anterior, denunciaron ser víctimas de daño fi nanciero y psicológico al haber sido destituidos de su cargo de manera injustifi cada, irrespetando la minuta de acuerdos establecidos por el mismo secretario de Seguridad Pública.

Con respecto a la justificación de sus superiores Jerárquicos en cuanto a su despidos por razones de pérdida de confi anza, expusieron que ninguno de los ofi ciales destituidos ha reprobado los exámenes de control y de confi anza, por lo que reiteraron, se trata de represalias en su contra por defender sus derechos laborales.

En este sentido, reiteraron que el resto de la corporación se mantiene en paro laboral para brindar respaldo y solidaridad hacia ellos, tanto en la policía local como en Fresnillo y las UNIRSE.

Hasta el momento las autoridades estatales no han manifestado ningún interés por dialogar con los ofi ciales destituidos, razón por la cual, los ofi ciales afectados establecieron como horario límite a las 16:00 horas de ayer viernes para ser atendidos, de lo contrario, advirtieron, radicalizarán sus acciones de protesta.