Dice que Llamará a Cuenta a Albina Cerrillo

Por Nallely de León Montellano

Gerardo Pinedo Santacruz, diputado presidente de la Comisión del Deporte de la legislatura local, expuso en entrevista colectiva que desde la Comisión que preside, pedirá cuentas sobre el uso destinado al Incufidez desde el inicio de la actual administración.

Resaltó la importancia de mantener una comunicación óptima con las autoridades deportivas con respecto al respaldo y la dispersión de apoyos para para los deportistas zacatecanos.

Por lo anterior, aseveró que en realizó un llamado a la directora de Incufidez Albina Cerrillo Mancinas para establecer un diálogo a favor del deporte Zacatecano, y los usuarios de las albercas “para llegar a un buen acuerdo y hacer las cosas como se deben hacer”.

“Necesitamos que no haya corruptelas y sea todo transparente para que esto pueda funcionar y los usuarios de las albercas tengan el derecho”, mencionó.

Mencionó que, desde la Legislatura existe la facultad de realizar un llamado a las autoridades deportivas para que presenten un informe referente a las actividades y cifras que se han manejado durante la presente administración.

“A parte de eso es una obligación de loa diputados estar velando por los intereses de las y los zacatecanos, sobretodo del deporte que es fundamental”, comentó el diputado.

Detalló que una vez establecida la mesa de trabajo emitirá la propuesta de una Contraloría Ciudadana, para que los zacatecanos tengan acceso a los Ingresos y Egresos de las albercas y se conduzcan con confiabilidad.

Adicionalmente, comentó su interés por recibir propuestas de los deportistas zacatecanos, ya que considera es importante que conozcan su derecho a ser escuchados y realizar propuestas en favor del deporte.