“Espero Ocupación Hotelera Mínima de 70%”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Le Roy Barragán Ocampo (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Los ayuntamientos de Zacatecas y Jerez han reportado que durante la próxima temporada vacacional la afluencia turística será baja pero favorable y al respecto el secretario de turismo, Le Roy Barragán Ocampo, comentó a Página 24 Zacatecas que en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas se espera una ocupación hotelera mínima de 70%.

“Debemos esperar las cifras de la semana entrante ya que se realizarán diversas actividades que aún no se contemplaban en las cifras por eso nos sentimos optimistas de que la ocupación hotelera pueda mejorar mucho”, señaló. El secretario mencionó que la capital del estado es la que mayor beneficio recibe así como el municipio de Jerez, por el desarrollo de sus festividades feriales.

“Jerez tiene una de las ferias más grandes, después de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) que les deja una derrama económica muy importante por muchos visitantes y paisanos.

Hoy por las condiciones presentes se han tenido que restringir los eventos y nosotros ya nos acercamos al presidente municipal para hacer más adelante un festival cultural allá,” informó.

Le Roy comentó entender la situación del municipio de Jerez debido a que su feria no se ha podido realizar plenamente por tres años consecutivos y aseguró que se buscará que la participación de Jerez en los eventos del estado sea mayor.

“Hay mucha voluntad del presidente y tienen necesidad de reactivarse económicamente, además la convivencia que acostumbra su pueblo es necesaria ya que siempre han contado con grandes eventos y considero que muy pronto lo vamos a poder meter al círculo de actividades que se realizan en Zacatecas”, puntualizó.

Además se comentó que la Feria de San Marcos no se interpone con las proyecciones que se han realizado desde la secretaría de turismo y mencionó que muchas personas de Zacatecas van a esa feria.

“Al momento de que inicia la feria de San Marcos el Festival Cultural ya ha terminado y existe un espacio que no nos afecta a nosotros ni a ellos” , remató.