“Ya Está Tomando Fuerza en el Extranjero”, Asegura

Por Rubén Palomo Macías

El mezcal es considerado una bebida milenaria de origen amargo creado por la destilación del corazón del agave o maguey y que está tomando fuerza en el extranjero. Esta bebida se produce en diversos estados de la república y Zacatecas es uno de los principales productores.

Joel García Cabrera, guía de turistas y experto en coctelería a base de mezcal, comentó que visitar un territorio productor de mezcal debe ser aprovechado por el sector turístico que existe en la capital y en los diversos municipios zacatecanos que tiene fábricas de esta bebida.

“La gente que visita el estado debe conocer el mezcal, saber como se toma. Los beneficios que tiene la bebida y todo lo que se puede preparar además del consumo directo” mencionó.

Joel García reiteró que nuestro estado es uno de los nueve productores que tiene la denominación de origen y por eso es importante que se dé a conocer a los visitantes la riqueza con la que cuenta Zacatecas y las variedades que se pueden obtener en esta región.

“Estamos preparando realizar un taller de mezcalería, al cual se podrá acceder por medio de una aplicación, y más adelante se dará a conocer en conjunto con las funciones que tendrá”, mencionó.

El guía de turistas informó que la aplicación contará con un taller donde se ofrecerá un recorrido similar al que se realiza en Jalisco, con visitas a plantas tequileras.

“Queremos que la gente tenga un aprendizaje de cómo se prepara el coctel a base de mezcal y creemos que esto será importante por la recomendación de boca en boca además del apoyo de las redes sociales virtuales”, agregó.

Joel enfatizó que esta experiencia no solo se ha pensado para los turistas ya que también las personas que radican en Zacatecas deben tener el interés de conocer lo que produce el estado.

“A veces tenemos fiestas o invitados y no sabemos que ofrecerles, pero la gente también debe abrirse al conocimiento de que tenemos bebidas auténticas e innovadoras”, finalizó.