Como Trompo Chillador

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Avila | Alejandro Tello Cristerna

“Estoy consciente de que en este sector las ganancias que se obtienen se vuelve a invertir en insumos y necesidades pro­pias de la producción, por ello, dichas expoferias les permiten equiparse con arados, remolques, camas, tractores, llantas, sementales, entre otros”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 4 de abril de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Como Trompo Chillador

“’EL DEIVIS’ -madre Teresa, don Ro­berto-, parece trompo chillador: sus pilas son autorecargables, ayer no sólo estuvo nuevamente en Río Grande en la Expo, sino que fue a Aguascalientes para apoyar a la Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de Morena a la gubernatura del vecino estado, a donde también fue la Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Mario Delgado Carrillo, presiden­te nacional del partido, la secretaria Citlalli Hernández y otros personajes de Morena.

“YO CREO que también vamos a ganar Aguascalientes”, ¿no creen?-.

-ESTÁ MUY difícil, doña Petra -dice don Roberto-, Aguascalientes es panista desde hace muchos años-.

“ADEMÁS, ayer la candidata, Nora Rubalcaba, la regó gacho: en el comienzo de su campaña regaló lonches envueltos en una servilleta, una bolsa de platico y un billete de 50 pesos”.

-¿CÓMO ASÍ?-.

-PUES AHÍ están las fotos publicadas en Página 24 Aguascalientes, con pelos y señales, pero además días antes, el esposo de Nora, un tal Fernando Alférez Barbosa, acompañado de dos mujeres -no recuerdo sus nombres- estuvieron tomando cerveza en una cantina frente al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, y ya medio ebrias agredieron a una mesera.

“EL ESCÁNDALO fue de pronóstico reservado, tanto, que a las dos mujeres se las llevaron a la cárcel. La gente de allá dice que el peor enemigo de la candidata Nora es su propio esposa que, cuando se embriaga, la riega gacho.

“ENTONCES, eso la gente lo ve muy mal. Por eso en las encuestas Nora no le­vanta: tiene 23% de intención al voto, por 53% de Teresa Jiménez Esquivel del PAN; otra cosa en contra de Nora, es que nunca ha ganado un cargo de elección popular. Ha sido diputada local y regidora, pero por la vía plurinominal, mientras que Teresa nunca ha perdido una elección.

“ES MÁS: cuando fue alcaldesa de Aguascalientes, ganó la reelección con más de dos votos a uno, otro punto a su favor es que es muy guapa y tiene un cuerpazo…

-MMM… ya salió el peine, viejo volado, cuando no-.

-YO DIGO las cosas como las veo. La gente que conoce el tema dice que Morena mejor hubiera puesto a un candidato ex­terno, que tiempo atrás pintaba muy bien en Morena: Eustacio ‘Tacho’ Álvarez, presidente y socio mayoritario del Club de Beisbol Rieleros de Aguascalientes, distribuidor exclusivo de Pinturas Comex, un empresario progresista que apoyó la campaña de López Obrador a la Presidencia de México.

“SÓLO que en Aguascalientes nuestro partido es un escandaloso nido de grillos, donde hay muchos experredistas, expetis­tas, expriístas, expanistas conflictivos, que nomás no dejan que Morena despegue. Aun así ocupa el segundo lugar.

“POR eso suda la gota fría nuestro paisano Eulogio Monreal Ávila, delegado de Morena con funciones de presidente, que no ha podido meter al orden a tanto grillo de diferentes partidos que llegaron a refugiarse en el Partido de López Obrador y que han sido muy nocivos para Morena, como el tal Alférez “-.

-¿ENTONCES?-.

-EL ÚNICO que puede hacer ganar a Morena en Aguascalientes es López Obra­dor, pero allá, no sé por qué, ha ido pocos veces. Y ahora aunque quisiera, pues hay veda electoral-.

Los Toros Sementales

-PERO estábamos comentando que ‘El Deivis’ anda como trompo chillador, él trabaja de lunes a domingo, no como ‘El Pinocho de Bernárdez’, que era gobernador de semana inglesa.

“¿SÍ VIERON los toros sementales de la Expo Feria Agropecuaria Río Grande? Están imponentes y baras, pues los estu­vieron dando a la mitad de precio, por eso creo que este es el sexenio del campo, y más cuando ‘El Deivis’ tiene un gran reto que promete cumplir:

‘QUIERO demostrarles -dijo- que del campo se puede vivir bien, con decoro y dignidad porque, además, la gente del campo es la más noble, la más trabajadora y la más comprometida’, así o más claro?”-.

Fotografía relevante a la nota.

Sementales de primera de calidad a mitad de precio en la Expo

-NUESTRO estado es tierra de hombres bragaos. Y otro éxito de ‘El Rey David’ es el Campeonato Nacional Charro del Mez­cal y la Plata Zacatecas, que ayer domingo terminó.

“Y DICEN que tal fue el éxito, que ya pactaron Gobierno-Charros, a hacerlo cada año, pues los eventos dejaron una súper derrama económica-.

-ZACATECAS es turístico, de vocación agrícola y minero. Falta pegarle a lo indus­trial, en donde Alex dio las nalguitas, por haberle abierto las puertas al narco-.

-LA HERENCIA maldita que el pin… (censurado) nos dejo-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.