“Invitan a Empresarios a Afiliarse a la Cámara”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Zacatecas, informó que en este inicio de año 2022 se están trabajando dos proyectos importantes desde la Cámara (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CA­NACINTRA) en Zacatecas, informó que en este inicio de año 2022 se están trabajando dos proyectos importantes desde la Cámara.

El primero en conjunto con el comité de vinculación educativa en coordina­ción con las universidades públicas y privadas del estado para desarrollar una plataforma y se pueda apoyar a jóvenes que están haciendo estadías, prácticas profesionales o alguna investigación.

“Con este programa se pretende insertar a los jóvenes estudiantes en las empresas y facilitar que los empresarios hagan ofertas de los espacios laborales que pue­den abrir para los jóvenes”, mencionó.

El otro proyecto se maneja a través del comité de innovación y desarrollo tecnológico que consiste en realizar una certificación llamada “Training CANA­CINTRA” en el que se abarcan tres ejes principales enfocados a resolver proble­mas en el sector de la manufactura con la capacitación y lineamiento del bloque de gerentes, supervisores y operadores.

La presidenta de la cámara señaló que quienes pretendan acceder a estos programas deben formar parte de la CANACINTRA ya que son productos para las empresas afiliadas.

“Podemos decir que para poder tener acceso a la plataforma por primera vez se puede entrar como invitado y revisar los beneficios con los que se cuenta. Esto hace que se convierta en atractivo para el empresario o para la universidad interesada” comentó.

Sara Hernández informó que los inte­resados en afiliarse a la CANACINTRA deben tener una empresa que se encuen­tra formalizada, estar dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tener dados de alta a sus cola­boradores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pagar una cuota de afiliación anual.

Finalmente la presidenta realizó la invitación abierta para que los empresa­rios interesados se acerquen a la cámara y puedan conocer de primera mano los beneficios que trae la afiliación.