“Estamos muy Emocionados”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Pais Villagrana, integrante del grupo zacatecano Aurea Hybride (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Pais Villagrana, integrante del grupo zacatecano Aurea Hybride, comentó que la reactivación de las presentaciones artísticas en vivo representan una mejora para toda la comunidad artística aunque se hayan aprovechado los espacios virtuales y el tiempo que se tuvo para componer nuevas melodías durante el tiempo de aislamiento de la crisis sanitaria.

“Estamos muy emocionados de podernos presentar en vivo y cerca de la gente, que es lo que en realidad nos gusta bastante. Compartir esa energía con las personas es lo fundamental para nosotros” señaló.

El músico celebró que exista un mejor recibimiento de la música que se genera en Zacatecas y la propuesta de su banda ha sido bien aceptada desde un inicio.

“Yo vengo desde hace 17 años atrás ha­ciendo música y hubo un momento en el que se preferían a los proyectos de fuera antes que los proyectos zacatecanos. Afortunada­mente eso ha cambiado poco a poco y las bandas se han ido profesionalizando más poniendo más cuidado en cómo hacer su música y en la forma de presentarla” añadió.

Respecto a los espacios para la música alternativa Pais comentó que hay pocos espacios y las bandas siempre trabajan en foros alternativos.

“Desde mis inicios existían lugares en los que las bandas zacatecanas podían presen­tarse y de 8 años para acá se han reducido bastante estos espacios. Ahora son contados los espacios en los que los músicos alterna­tivos se pueden presentar.” señaló.

El músico celebró que haya bastantes proyectos que van surgiendo ya que hay jóvenes que han realizado algunas fiestas pequeñas en donde presentan sus proyectos y son pequeños aún por lo que se pueden crear proyectos musicales muy interesantes que surjan de Zacatecas.

“Hay mucho interés en seguir creando música y los géneros urbanos están tomando fuerza y actividad. Me parece bueno el he­cho de que exista diversidad en ese sentido” mencionó.

Finalmente Pais comentó que muchas veces existen las ganas de hacer las cosas y no resultan y en ese sentido pueden ayudar algunos productores o manejadores pero no perder el impulso como banda o artista de seguir preparándose para crear una ambición para los proyectos musicales.

“Creo que la constancia y tener una idea fija de lo que se quiere ayuda bastante a que los proyectos musicales crezcan y el apoyo de la gente siempre es importante” remató.