Habrá Exposiciones de Arte y Cultura, Lectura, Conferencias: Meza

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Manuel Meza Montalvo, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, Manuel Meza Montalvo, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, men­cionó que este espacio será uno de los más activos y donde se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas a la cultura y di­fusión del patrimonio del estado. Además, recordó que se realizará la reapertura del Museo Manuel M. Ponce y de otras acti­vidades familiares en las salas de lectura, entre otros.

Recordó que durante los dos años de la contingencia sanitaria realizaron diversas obras para conservar y restaurar el inmue­ble, que comparte espacio para la Fototeca “Pedro Valtierra”, la Cineteca Zacatecas, la Sala Museo “Antonio Aguilar”, Museo Manuel M. Ponce, las Bóvedas donde se realizan exposiciones de arte y conferencias y las salas multiusos que son frecuentadas por talleres e instituciones para llevar a cabo eventos académicos.

“Con la llegada del Festival Cultural, tam­bién se reactivan distintas actividades que hemos venido realizando paulatinamente en el Centro Cultural Ciudadela del Arte; se reactivan ya las bóvedas con la Expo Muni­cipios, con la participación de exponentes de todos los municipios del estado; además de Zac58 con la muestra de gastronomía; sin dejar de mencionar otras actividades que se desarrollarán en la programación”.

“Además también tendremos la reapertura oficial del Museo Manuel M. Ponce, que también debe estar en próximos días en condiciones para que este espacio pueda abrir sus puertas. Los talleres también se han reactivado, tenemos lo de canto con la maestra Cecilia Oliva, además de los Pequeños Cantores de Zacatecas y la Or­questa “Manuel M. Ponce” que tienen sus actividades los sábados; también algunos talleres de literatura y se abrirá de nueva cuenta la sala de lectura “José María Hos­tos”; entonces serán muy buenas fechas para que la Ciudadela pueda abrir todos sus espacios. Por lo que albergaremos distintas actividades para difundir la riqueza cultural y patrimonial del estado”.

“En cuanto a los filtros serán igual que en estos años, tenemos un espacio que se instaló desde que reabrimos, consiste en el uso de cubre bocas y gel antibacterial; la medición de temperatura ha quedado un poco de lado, pero de ser necesario tenemos los termómetros digitales para realizar el protocolo. Además cuidaremos que se res­pete la sana distancia y otros protocolos de higiene”, finalizó.