Participaron Varias Fundaciones

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

En México el 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte y con tal motivo se realizó la entrega de material deportivo a los alumnos de primero, segundo y tercer grado de la licenciatura de educación física de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En México el 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte y con tal motivo se realizó la entrega de material deportivo a los alumnos de primero, segundo y tercer grado de la licenciatura de educación física de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

El material deportivo fue donado por la fundación Alfredo Harp Helú, la Fe­deración Mexicana de Futbol, la Liga Mexicana de Basquetbol, la Asociación Olímpica, entre otras organizaciones.

Ricardo Félix Inguanzo, coordinador estatal del programa de la fundación Harp Helú, comentó que la normal es una escuela pública que requiere apoyos y la fundación la seleccionó como una participe para promover el deporte como un vehículo para la paz.

“En este momento el programa sólo se está llevando a cabo en esta escuela y se planea que en tres meses, en coor­dinación con el gobierno del estado, se elijan más escuelas para apoyar con más material deportivo a las instituciones”, añadió.

El material deportivo que se entregó constó de 25 balones de futbol, 25 de basquetbol, 25 balones de voleibol, raquetas, conos, pelotas, inflables, hula hula, cuerdas, porterías y otros materiales deportivos que ayudan a la implementación de los profesores de educación física.

“El material deportivo tiene una vida útil, depende del cuidado que se le dé, esta dotación es considerable para la escuela normal y estaremos pensando que el próximo semestre se haga otra dotación”, añadió.

Finalmente Ricardo Félix comentó que con este programa de donaciones se pueden beneficiar otras escuelas o colonias que cuenten con instalaciones deportivas y el enlace será a través del gobierno del estado.

“La fundación ayuda a lugares vul­nerables donde quiere llevar la paz a través de la práctica del deporte y que las personas en su tiempo libre ocupen la mente pensando y realizando depor­tes”, remató.