“Murillo ni Siquiera se da Cuenta qué Hace su Personal”, Asegura

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sin­dicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), calificó como deficiente el trabajo realizado en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), y comentó que todas las corporaciones de seguridad pública y administración de justicia siempre han sido institutos con un presupuesto holgado con el que les alcanza para llevar a cabo todos los procedimientos de investigación y administrativo.

“El fiscal ni siquiera se da cuenta de lo que está haciendo su personal y son usos y costumbres que se daban desde antes en la fiscalía cuando era una procuraduría. Quedó el mismo personal y no existe un avance sustancial”, comentó.

El líder sindical señaló que la institución está rebasada ya que es manipulable la situación de la procuración de justicia por conducto de los ministerios públicos y la de­ficiente investigación que realizan por falta de capacitación y una carrera profesional que les permita desempeñar su labor con una perspectiva distinta.

“Existe un trabajo lento por parte de los ministerios públicos, siento que el personal finge realizar su labor. La administración fundamental tiene que ser del fiscal que si él sabe que hay deficiencias y muchos tra­bajadores no hacen lo que les corresponde”, mencionó.

Alejandro Rivera reiteró que la cabeza de la institución no cuenta con la capacidad de administrar y organizar a su propio personal.

“Se debe cambiar al fiscal y después rea­lizar un estudio de conciencia de cada una de las áreas que componen a la fiscalía para determinar lo que se pueda reestructurar para tener un servicio eficiente en el estado de Zacatecas” aseguró.

Además señaló que existen muchos poli­cías ministeriales que se encuentran comi­sionados a otras áreas hasta como guardias de algunas personalidades políticas del estado y eso también debe reconsiderarse.

“Pienso que se tiene que empezar por la cabeza ya que ha habido mucho homici­dio doloso, no bajan los índices de robo, secuestro y un sinnúmero de delitos que tiene que atender la fiscalía. Se tiene que hacer una reingeniería y ver qué es lo que está deficiente del sistema de impartición de justicia capacitando a la gente o se tendrá que remover a más gente”, finalizó.