Liquidan Salario en dos Pagos: David Verde

Por Nallely de León Montellano

Luego del retraso de salarios durante un mes a entrenadores becarios del incufidez, tras llegar a un acuerdo con Julia Olguín quien fungió como interlocutora en el con­flicto, el adeudo de salarios fue pagado en dos exhibiciones.

David Verde, instructor becario de natación declaró para Página 24 Zacatecas que, tras una ardua jornada de protesta, entabló un diálogo formal con la subsecretaría general de Gobierno Julia Olguín quien se comprometió a arreglar el pago de salarios a la brevedad.

Detalló que, de acuerdo con la subsecre­taria general de Gobierno, el adeudo no podía ser depositado en una sola exposición por cuestiones bancarias, por lo les fue depositada la primera parte el 6 de abril y la segunda el 7 con lo cual quedó cubierto en su totalidad.

Mencionó que, dada la cordialidad y aten­ción de la funcionaria hacia los inconformes, y quien además se comprometió a que de ahora en adelante recibirán su salario en tiempo y forma, tanto él como sus compa­ñeros se mantienen con la plena confianza de que así será

En otro aspecto detalló que derivado de los recientes conflictos, la relación entee todos los becarios se ha visto fortalecida, lo cual abona a una mejor comunicación y organización laboral.

Asimismo, dijo que pese a la buena disposición de la autoridad, continuarán vigilantes de que no vuelva a surgir la au­sencia de salarios entre becarios, y resaltó, continuarán buscando el diálogo con la di­rectora, a efecto de mejorar las condiciones actuales de trabajo.