Trancoso, Zac.- Al colocar la primera piedra de la Ciudad Deportiva Tierra Adentro, un espacio de alto rendimiento para la formación de jugadores del equipo de futbol Mineros de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila ofreció certidumbre para sacar adelante al sector deportivo, en beneficio del desarrollo social y económico del estado.

Ante la presencia del Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa, y Eduardo López Villareal, presidente del Club Mineros, el mandatario reconoció la iniciativa que permitirá fortalecer al equipo local de futbol, por lo que, insistió, su administración los acompañará “porque es grande el compromiso de quienes queremos a Zacatecas”.

En ese sentido, encomendó a las secretarías de Economía y Turismo a acompañar el esfuerzo de los empresarios para asumir la responsabilidad social que a cada uno le corresponda, siempre en favor del fortalecimiento de la economía, el apoyo al deporte y, sobre todo, la atención a las y los jóvenes a fin de darles las condiciones que les permitan cristalizar sus sueños y anhelos en su formación profesional.

Cabe señalar que en el Centro de Alto Rendimiento se forjará la materia prima de los Mineros al contar con tres canchas profesionales, gimnasio, vestidores, gradas, el Museo Minero, terrazas y otros espacios que permitirán tener un inmueble de vanguardia para formar a las futuras estrellas del balompié.

Motivo por el cual, el Gobernador reconoció a la familia López, dueña del equipo local porque, dijo, gracias a su lucha permanente generan empleos y desarrollo económico en Zacatecas.

“Da mucho gusto apreciar su tenacidad y perseverancia”.

Por tanto, dijo valorar la acción virtuosa con la construcción de la Ciudad Deportiva, ubicada en el complejo del viñedo Campo Real Tierra Adentro.

“Puedo augurar éxito en este bonito y ambicioso proyecto”, añadió.

En tanto, el Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció el acompañamiento del mandatario David Monreal a este proyecto, toda vez que, resaltó, evidencia que es un Gobernador cercano al deporte y a los sectores que impulsan el desarrollo económico.

A la par, destacó el trabajo de los Mineros de Zacatecas por el proyecto que hoy inician, en el ánimo de fortalecer su crecimiento a mediano y largo plazo, toda vez que, añadió, para subir a la primera división se requieren esfuerzos para lograr la certificación del cumplimiento de los distintos requisitos.

Destacó que el Club Mineros tiene un trabajo importante en fuerzas básicas, se conduce con orden, cuenta con equipo femenil y, por tanto, con la edificación del Centro de Alto Rendimiento le deseó la mejor de las suertes para continuar siendo competitivos.

Por otra parte, el Presidente del Club destacó que este proyecto es parte del desarrollo económico del estado ya que ahí se generarán oportunidades a todos aquellos zacatecanos que en su momento no las tuvieron.

A la colocación de la primera piedra, también acudieron José Luis Vázquez Araiza, comandante de la XI Zona Militar; Eduardo López Muñoz, presidente del Consejo Grupo Islo; el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló; empresarios como Andrés López; parte de la comunidad futbolística y presidentes municipales.