Fotografía relevante a la nota.

La Secretaría de Servicios Públicos llama a la población a colaborar con las más de 260 personas que estarán al pendiente de la limpieza y mantenimiento del Centro Histórico.

El Municipio de Zacatecas está listo para ser el mejor anfitrión del Festival Cultural de Zacatecas en su edición 36, gracias al trabajo unificado de las diversas secretarías que integran la actual administración.

El Centro Histórico de Zacatecas permanecerá reluciente, como cada día, debido a la ardua labor de la Secretaría de Servicios Públicos y sus diferentes áreas, tal como instruyó el presidente municipal, Jorge Miranda Castro. La secretaría, a cargo de Miguel Félix Carrillo, ha trabajado en la recuperación de espacios, a través de la limpia, poda y pintura de los diferentes lugares emblemáticos del centro, con el fin de que zacatecanos y turistas disfruten de su belleza.

En palabras del alcalde capitalino, este periodo vacacional es una gran oportunidad para que las y los comerciantes se recuperen, luego de dos años difíciles por la pandemia de Covid-19, que impidió desarrollar a plenitud la economía mundial, nacional y local.  Es también, una ventana para que las y los turistas internacionales compartan con sus compatriotas la belleza arquitectónica y riqueza cultural de Zacatecas.

De esta manera, Servicios Públicos tiene a su disposición más de 260 personas en el tema de conservación y mantenimiento de parques y jardines; alcantarillado; borrado de grafitis; señalización y pintura de guarniciones; recolección de basura; barrido manual y alumbrado.

“El Ayuntamiento tiene la firme intención de participar en este Festival Cultural, el alcalde nos ha instruido a los de Servicios Públicos y a todo el Ayuntamiento en la participación plena; trabajos tan simples como es la limpieza de nuestras calles”, detalló Miguel Félix.

De esta manera, el funcionario pidió a la población su colaboración para que el trabajo de las y los servidores permanezca más tiempo, pues es de vital importancia hacer equipo con la ciudadanía para mantener el brillo de la capital. Entre las recomendaciones está depositar la basura en los contenedores, acudir a los sanitarios públicos y no utilizar los callejones o calles.