“Está Remando en Contra del Gobernador”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Raymundo Carrillo Ramírez (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En entrevista para Página 24 Zacatecas el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Raymundo Carrillo Ramírez, comentó que el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) ha sido un cero a la izquierda, muy poco eficiente y nada eficaz.

“Están cayendo en un error cada vez más grande que va creciendo porque no se ven resultados. Tenemos la misma circunstancia reflejada en el carácter federal aquí en el estado. Todo se señala de corrupto, como sucede con el programa de tiempo completo en las escuelas, pero no lo comprueban”, mencionó.

Raymundo Carrillo apuntó que la fiscalía está señalando una serie de circunstancias. En el último informe que ofreció el fiscal se hicieron declaraciones desafortunadas a los medios de comunicación que puso a todos a pensar mal.

“En ese informe los resultados presentados son muy reclamables y que en los tiempos que se dicen de la corrupción ya hubieran ameritado que lo hubieran cambiado. No tengo nada en contra del fiscal pero pienso que está viviendo su propio viacrucis, aprovechando la temporada en la que estamos, porque todo indica que también está remando en contra del gobernador, igual que toda la población”, señaló.

El presidente del PRD pide al fiscal Francisco José Murillo Ruiseco que se faje los pantalones y se ponga en su papel de forma categórica para demostrar con efectividad y con resultados todo lo que su función le obliga.

“El trabajo que ha mostrado la fiscalía nos hace pensar que hay mucho ocio en su función y en su equipo. Si fuera otro momento histórico con un régimen que pide eficiencia y eficacia a sus funcionarios el fiscal ya hubiera sido cambiado. Si consideramos que es bueno para remar no quiere decir que es bueno para pescar”, reiteró.

Raymundo Carrillo mencionó que es posible pensar que en el inicial sexenio todo el carácter de compadrazgos está siendo igual que en tiempos pasados.

“En el caso de seguridad nosotros como partido de izquierda respaldamos la posición de los trabajadores y si existe alguna injusticia en contra de ellos que se evite y se corrija. Nuestra posición es que no se sigan dando tantas desavenencias como se han dado en este inicio de sexenio estatal”, finalizó.