Tras dos Años de Pandemia, da Inicio el 36 Festival Cultural

Por Nallely de León Montellano

Luego de que la actual pandemia ocasionara dos años de pausa en las actividades culturales de la capital del estado, a partir de ayer 9 de abril la capital Zacatecana es escenario de distintas disciplinas del orden artístico y cultural para deleite de la población y de turistas.

El centro histórico es la cuna de decenas de actividades entre las cuales se incluye la gastronomía, además de la actividad nocturna en bares y restaurantes donde citadinos y turistas podrán pasar momentos agradables en familia, lo cual permanecía en pausa.

La expectativa de autoridades y ciudadanos rompe barreras, tomando la situación de salud que atravesó el estado, el país y el mundo, además del confinamiento al que la población se vio obligada a acatar.

En este sentido, desde muy temprana hora, se pudo apreciar la afluencia de miles de personas sobre las calles del centro histórico, quienes en familia disfrutaban de la fiesta.

En días pasados, las autoridades municipales establecieron protocolos de logística y seguridad donde más de 200 servidores públicos quienes están encargadas del mantenimiento y conservación de espacios como parques, jardines, plazas y plazuelas, además del borrado de grafitis y pintado de guarniciones y señaletica vial.

Del mismo modo, seguirán implementado las medidas de higiene y sanidad además de que las autoridades emitieron la puntual recomendación a la ciudadanía de mantener limpias las calles utilizando debidamente los contenedores de basura.