Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, aseguró que los turistas que acuden al festival cultural y a la temporada de Semana Santa estarán seguros durante su estancia en la capital (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, aseguró que los turistas que acuden al festival cultural y a la temporada de Semana Santa estarán seguros durante su estancia en la capital.

“Trabajaremos en 3 turnos con alrededor de 45 y 50 elementos en cada turno para que haya presencia en todo el centro histórico y los barrios típicos. Todo sin descuidar las colonias, los barrios y las comunidades con las que cuenta la capital” mencionó.

El alcalde agregó que se ha trabajado con instancias federales, como la Guardia Nacional (GN) y el propio Ejercito Mexicano, quienes tendrán una actividad destacada para que los 3 niveles de gobierno puedan garantizar un Festival Cultural en orden, cálido y cercano a los visitantes.

“Estamos con los brazos abiertos y listos para recibir a los miles de turistas que nos visitan dispuestos a disfrutar de la majestuosidad del Centro Histórico y de todas las actividades artísticas y culturales que se prepararon para este festival” añadió.

Jorge Miranda se mostró contento con el panorama que se ha visto hasta el momento en las actividades del festival y externó que espera que, después de la crisis sanitaria, el evento cultural sea recordado como uno de los mejores en la condición post pandemia.

“Existen las garantías necesarias para que turistas y habitantes de la capital puedan transitar de forma segura. Así se ha dispuesto el operativo y así vamos a trabajar” aseguró.

El alcalde recordó que previo al desarrollo del festival se han realizado eventos sociales, como bodas, que han sido protagonizadas por personas de otras partes del país e incluso del extranjero.

“En estos eventos sociales previos hemos tenido un desarrollo favorable para los interesados y todos han transcurrido con saldo blanco” finalizó Miranda Castro.