La CNC y Parlamento Campesino Recordaron al Caudillo del Sur

Por Manuel Domínguez Caldera

La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Zacatecas y el Parlamento Campesino, rindieron homenaje e hicieron guardia de honor a Emiliano Zapata, por el 103 aniversario luctuoso del caudillo del sur, originario de Morelos, que luchó por la causa agrarista en la Revolución Mexicana.

Además, como parte de diversas organizaciones campesinas, anunciaron que buscarán promover la edificación de un busto o estatua como símbolo de inspiración para el sector del campo en la entidad.

El actual representante de la CNC, Antonio Martínez Zaragoza, dio la bienvenida a los asistentes y a los medios de comunicación, así como a otros líderes sociales y productores de diferentes municipios.

Asistieron, como representante del Parlamento Campesino, Cuauhtémoc Espinoza Jaime; así como los ex dirigentes de la CNC Jesús del Real, Humberto Rincón y Edgar Rivera Corjeno, entre otros.

En el uso de la voz, Antonio Martínez Zaragoza, dijo que el evento tiene como objetivos tanto el sentido social y el no dejar pasar desapercibido el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, sobre todo por la “actitud de lucha” que representa el personaje histórico.

Asimismo, dijo que en consenso con diversas organizaciones campesinas y los ex dirigentes de la CNC, darán arranque a un proyecto para la edificación de un monumento en la entidad. A fin de formar un comité que encause los objetivos del proyecto y que se encargue de los procesos.

También mencionó, que si bien se han reunido con distintas organizaciones sociales y campesinas, no tienen el afán de “pelear” con los gobiernos en turno, sino que más bien promueven la participación para buscar soluciones a la crisis que enfrenta el campo.

“Necesitamos políticas públicas para exigir trato diferente en la única actividad en el país que mantiene un crecimiento ascendente, a pesar de la pandemia y a pesar de los gobiernos. Sobre todo porque el sector productivo del campo es uno de los principales detonantes de desarrollo en el país”, destacó.