El Asunto se le fue de las Manos al General Marín
Por Rubén Palomo Macías
Se ha interpuesto un amparo en contra de actos que puedan ejercer todos los órdenes de seguridad pública en Zacatecas para que los policías estatales que mantienen una manifestación en Plaza de Armas puedan continuar con dicho acto sin represiones físicas.
Gloria Esparza, abogada particular, es la defensora que presentó dicho amparo después de que varios policías la contactaran para solicitar la protección de la justicia federal “por actos inminente de peligro a su persona y a sus familias: “Se han recibido amenazas por parte de elementos de diversas corporaciones, como lo Policía de Tránsito, la Guardia Nacional y manifestaciones verbales de sus propios jefes en donde les dicen que los van a correr del trabajo. Ellos temen por su vida, por su libertad y por perder el recurso para continuar manteniendo a sus familias”, comentó.
Se informó que el amparo se presentó luego de que se hicieran amenazas en donde se comentó que serían desalojados de la Plaza de Armas.
“El mismo secretario de Seguridad -Adolfo Marín Marín- anuncio en diversos medios que se optaría por quitarlos utilizando la fuerza pública y elementos de la defensa nacional. Ellos han sido hostigados hasta en sus propias casas por lo que los policías temen por su seguridad, la de sus familias y su patrimonio”, agregó la abogada .
El amparo solicitado se presentó el pasado sábado y la resolución se tuvo este domingo por la madrugada por lo que cualquier acción que se realice en contra de los manifestantes incurrirá en un delito federal.
“Hoy en la madrugada la resolución fue notificada a diversas autoridades, incluyendo al Gobernador del estado y al secretario de Seguridad Pública. De no respetarse este amparo las penas podrían ser diversas pero existe el común denominador de destituciones a los empleos”, finalizó la abogada.