Además Tiene Mucha Carga de Trabajo: Aída Monserrat Garza

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Aída Monserrat Garza López, secretaria y representante legal de la asociación Amor y Vida Animal Zacatecas A.C, comentó que se ha tenido bastante acercamiento con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), por diversas denuncia realizadas por maltrato animal (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En entrevista para Pagina 24 Za­catecas Aída Monserrat Garza López, secretaria y representante legal de la asociación Amor y Vida Animal Zaca­tecas A.C, comentó que se ha tenido bastante acercamiento con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Za­catecas (FGJE), por diversas denuncia realizadas por maltrato animal.

La representante de la asociación comentó que se ha podido ver algo de sensibilidad en el tema. Sin embargo el procedimiento se ha visto entorpecido por la novedad del delito y el nivel de conocimiento en el tema de los traba­jadores de dichos ministerios públicos.

“La carga de trabajo de la Fiscalía y la situación que existe en el estado, por la delincuencia organizada, tam­poco favorece a que se le dé la aten­ción necesaria a estos temas. Existe la necesidad de conseguir peritos en materia veterinaria dado que la fiscalía no cuenta con esta área de peritaje”, comentó.

Monserrat Garza añadió que hace falta capacitación y mayor sensibiliza­ción ante el tema del maltrato animal por parte de la instancia de justicia.

Fotografía relevante a la nota.

El turismo es uno de los ejes tractores por lo que Jerez, por su naturaleza, es una parte esencial en el desarrollo social y económico del estado, destacó el mandatario

“Nuestro estado se ve inmiscuido en hechos lamentables y trágicos que tie­nen que ver con la Fiscalía y hay carga excesiva. El asunto animal no se debe comprender solo así ya que también tiene que ver con la prevención del delito y eso abonaría mucho a cambiar la situación actual del estado”, señaló.

La representante mencionó que para que una entidad pública trabaje de forma correcta debe contar con el pre­supuesto necesario para contar con el personal y la infraestructura necesaria y así dar respuesta a las necesidades del estado.

“Pienso que hay varios factores y circunstancias que hacen falta para que haya respuestas objetivas. Falta capacitación, sensibilidad, inyección de recursos y una serie de cuestiones que no se deben dejar de lado”, agregó.

Finalmente Aída Monserrat reiteró que se considera que hay resultados positivos aunque no existen detencio­nes hasta el momento, solamente hay órdenes de atención giradas en contra de maltratadores animales.