“Su Asesinato no Puede ni Debe Quedar Impune”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Aproximadamente a las 12:30 del mediodía bloquearon el acceso principal de la FGJE, bajo la advertencia de no liberarla hasta ser atendidos por las autoridades y, del mismo modo, obtener certeza sobre los avances de la investigación (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Este martes 12 de abril, familiares y amigos de Carlos, “quien fue asesinado el pasado 11 de marzo por Policías Estatales” en la colonia González Ortega de la capital, realizaron un plantón en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para exigir al titular, Francisco José Murillo Ruiseco, que se le dé celeridad a la carpeta de investiga­ción, pues no van a permitir que la impuni­dad siga reinando en Zacatecas.

Aproximadamente a las 12:30 del me­diodía bloquearon el acceso principal de la FGJE, bajo la advertencia de no liberarla hasta ser atendidos por las autoridades y, del mismo modo, obtener certeza sobre los avances de la investigación.

A decir de las familiares de la víctima, la única información que ha emitido la Fis­calía es la supuesta orden de aprehensión en contra de cuatro personas, quienes son elementos activos de la Secretaría de Se­guridad Pública.

Sin embargo, dijo, al día de hoy no existe ningún policía detenido y tampoco se han presentado a laborar en la corporación, por lo que aseguran que les están mintiendo.

Asimismo, detallaron que en días pasados las autoridades les sugirieron no continuar con manifestaciones con respecto al caso, puesto que al existir una supuesta orden de aprehensión, las autoridades harían lo propio, sin embargo dicho argumento les generó desconfianza, por lo que decidieron manifestarse por segunda ocasión.

Advirtieron que de no ser atendidos y en su caso obtener información concreta de la investigación, buscarán radicalizar sus exigencias hasta lograr una respuesta favorable.

Cabe mencionar que, el pasado 12 de mar­zo, realizaron una primera manifestación a través de una marcha por las principales calles del Centro Histórico, hasta llegar a Plaza de Armas, donde dieron a conocer la identidad de uno de los policías estatales “responsables” de la muerte del joven.