“Ha Sido una Grata Sorpresa”, Dijo la Titular del IZC

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

La directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), María de Jesús Muñoz Reyes, informó que los escenarios alternos del Festival Cultural han contado con una importante asistencia de personas (Foto: Diana Moreno Valtierra)

La directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), María de Jesús Muñoz Reyes, informó que los escenarios alternos del Festival Cultural han contado con una importante asistencia de personas. El foro infantil y las diversas presentaciones de bandas han tenido mucha aceptación y la Plazuela Goitia ha quedado pequeña.

“Tal vez debamos pensar en un formato más grandes para las familias y los niños. También para los talleres que se realizan en la Plazuela 450 han sido muy concurri­dos. Ayer en Santo Domingo tuvimos que parar el acceso a la gente ya que no cabía nadie más en la presentación de la orquesta de cámara y el coro”, dijo a Página 24 Zacatecas.

La directora del IZC expresó que ya se sabía que la gente tenía ganas de un festival pero las expectativas han sido rebasadas por la asistencia que hay en todos los foros.

“Los teatros, el auditorio del Manuel Felguérez, el ciclo de guitarra y todos los espacios han tenido bastante aceptación”, reiteró.

Además comentó que el foro para las bandas de rock es un espacio digno para las agrupaciones zacatecanas y se pensó para ellos un espacio digno ya que los jardines del IZC son maravillosos y para quien no los conozca los pueda visitar con un fondo musical.

María de Jesús Muñoz aclaró que no ha habido molestia por parte de los espectado­res que no han podido ingresar a diversas actividades del Festival Cultural.

“La ciudadanía ha sido muy comprensiva y saben que es por el bien de todos, debo reconocer que los llenos nos han tomado por sorpresa, pero se controló al final y las personas que no pudieron ingresar lo enten­dieron sin problema”, mencionó.

Finalmente la directora comentó que tal vez muchas personas no conocen a los artistas que se presentan en los dis­tintos escenarios del festival pero aún así acuden. Después de escucharlos se amplía la perspectiva de las propuestas que brinda el festival cumpliendo con las expectativas de la edición 2022 del Festival Cultural.