Principalmente en Áreas de Salud, Campo y Economía: Hernández

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Ricardo Humberto Hernández León (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El coordinador general jurídico del estado, Ricardo Humberto Hernández León, infor­mó a Página 24 Zacatecas que se solicitó a todas las dependencias responsables de elaborar los reglamentos para aplicar sus propias leyes, que presenten avances en los diversos temas. En este sentido la Secretaría de Salud (SSZ) está a punto de enviar su reglamento en cuestión de salud mental para la revisión del apego a la legalidad de dichos documentos para después realizar su publicación y aplicación.

“De todas las dependencias solicitamos que nos actualicen su información. La próxima semana se podría estar presentando el tema de salud y solamente esperamos que se entregue el documento. En un mismo día nosotros lo revisamos y lo llevamos a quien corresponda” comentó.

El coordinador jurídico señaló que los documentos son repartidos a los actores co­rrespondientes debido a que existen bastan­tes documentos que deben ser actualizados.

“Al momento hay alrededor de unos 15 documentos que han sido actualizados, los leemos y revisamos para que las ac­tualizaciones sean operativas en todos los aspectos”, agregó.

Ricardo Hernández señaló que las actuali­zaciones urgentes son en el área de salud, el campo y economía por lo que es importante que todas las secretarías estén respondiendo a la petición de la coordinación jurídica.

“Si los documentos cuentan con obser­vaciones nosotros los regresamos y docu­mentamos para que las actualizaciones no se vean detenidas por pequeños detalles”, mencionó.

El coordinador agregó que con la reforma a la ley orgánica de la administración pú­blica pueden existir ajustes en algunas de­pendencias que tienen funciones similares.

“Tenemos varias dependencias que tie­nen similitudes y la reforma la estamos trabajando desde la coordinación. Una vez revisada y consensada con todos los actores podremos presentarla. Valoramos la duplicidad para hacer más funcional la administración central”, finalizó el coor­dinador.