“Murillo Culpa a Personas Inocentes”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Lidia Vázquez, integrante del Frente Popular de Lucha del Estado de Zacatecas (FPLZ) (Foto: Diana Moreno Valtierra)

De acuerdo con la opinión de Lidia Vázquez, integrante del Frente Popu­lar de Lucha del Estado de Zacatecas (FPLZ), el trabajo de Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Fisca­lía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) carece de efecti­vidad y deja mucho que desear para la población de Zacatecas.

“Mi impresión de este personaje es que es un policía muy errático porque se encuentra poco en los lugares que debe estar y da carpetazo a caballo de espadas (sic) en su propia interpreta­ción y no atiende ni separa los delitos en función de como se cometen”, comentó la activista, a Página 24 Zacatecas.

En es te aspecto, reprochó que “Murillo Ruiseco sólo haga de­claraciones cuando está en alguna conferencia con el gobernador del estado”, por lo que, resaltó, la si­tuación de seguridad en el estado, es un área muy sensible, y debe tratarse con sensibilidad

“Lleva consigo el abuso que cometen algunos funcionarios de primer nivel en relación a como se llevan las carpetas de investigación”, mencionó.

En este aspecto, lamentó la falta de información contundente por parte de la fiscalía hacia la ciudadanía, con respecto a las carpetas de investiga­ción que están a cargo de la misma.

De igual modo, urgió al Fiscal Ge­neral a actuar en las investigaciones con base a la ley, ya que considera preocupante la culpabilidad de per­sonas inocentes por detalles como “el vivir cerca del lugar donde ocurren los hechos”.

“La situación de violencia es difí­cil que se deba o pueda mejorar en función del trabajo de una persona, pero sí debe de ser ser alguien que esté comprometido con Zacatecas, y que quiera lo mejor para la sociedad”, destacó.

Por lo anterior, la activista sugirió que, si el fiscal no puede con el car­go asignado, debería renunciar a la brevedad para dar paso a alguien que de manera conjunta con los distintos niveles de gobierno, trabajen en favor se la sociedad zacatecana.

Finalmente, subrayó que, “es una obligación del Fiscal de Justicia del Estado que haga pronunciamientos públicos y que diga qué está pasando y en qué se está avanzando en cada rubro, para que la violencia y el miedo de la ciudadanía disminuya”.