Con la presencia musical de las bandas zacatecanas Electric Juan y Aurea Hybride, se llevó a cabo, en el Patio de las Esculturas del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el segundo día de actividades del foro de Rock Zacatecano del 36 Festival Cultural Zacatecas 2022.

La primera agrupación en subir al es­cenario fue Electric Juan, misma que está conformada por cinco integrantes y desde el año 2006 se caracteriza por componer sus propias piezas musicales.

En su presentación, ofreció un repertorio conformado por melodías como Consecuen­cia de montaje, Empezamos, Caras Nuevas, Secuelas, Éxodo y Formato, Momentos, Trópico de Cáncer, Joshua Tree, Deux Ex Machina, El viaje. Concluyeron su partici­pación con la canción titulada 160.

Posteriormente, hizo su aparición en este importante foro la banda Aurea Hybride, misma que se ha caracterizado principal­mente por tener una evolución musical desde su primer disco.

La alineación conformada por Mario Alberto Trujillo Félix, José Isack González Guerrero, País Villagrana Dueñas, Jesús Carlos Ortega Ruvalcaba y Rubén Eduardo Medina Villegas presentó un concierto de­nominado Un infinito debajo de nosotros, conformado por 10 piezas originales de los álbumes Elementario, Horizontes de Luz, Facultades del Alma, Tetramorphos y el sencillo Dark Light.