La Gente Está Saliendo Hasta por Salud Mental: Obispo Noriega

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Sigifredo Noriega Barceló, señaló con agrado el regreso de los feligreses a las celebraciones religiosas después de dos años de estar en casa y sin presencia física debido a la crisis sanitaria (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, señaló con agrado el regreso de los feligreses a las celebraciones religiosas después de dos años de estar en casa y sin presencia física debido a la crisis sanitaria.

“Esto es importante no solamente para la fe sino también para la vida social. La gente está saliendo hasta por salud mental y emocional”, mencionó para Página 24 Zacatecas.

El obispo comentó que las autoridades sanitarias han solicitado que los aforos se mantengan en 75% pero debido a la celebración de la Semana Santa las misas han estado llenas.

Solamente se ha pedido a los feligreses que en todo momento se haga uso del cubrebocas y se mantenga una buena ventilación.

“Los días santos se podrán vivir de manera presencial debido a que hace dos años había más restricciones y las celebraciones eran transmitidas por internet con poca participación de la gente. Hemos pedido respetar las tradiciones tomando las medidas sanitarias necesarias y lo bueno es que tenemos dos años de práctica y sabemos cómo usarlas. Es importante que las mismas personas se cuiden y si tienen algún síntoma de resfriado vale más no arriesgarse porque aún hay contagios.”, añadió.

El obispo señaló que el Viernes Santo se realizan diversas representaciones tradicionales del Vía Crucis y se ha informado de que algunas de estas representaciones se volverán a realizar.

“Hay Vía Crucis tradicionales en la 5 Señores en donde suben al cerro de las antenas, existen representaciones en Guadalupe y Fresnillo donde se junta mucha gente de manera presencial”, apuntó.

Sigifredo Noriega reiteró que se invita a la gente a participar siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para alimentar la fe.

“Cada parroquia tiene sus actividades y me han dejado varias invitaciones pero todo mundo está centrado en sus parroquias y yo apoyo todo ese tipo de actividades que abonen a conocer más la vida de nuestro señor”, finalizó.