Es Muchísima Gente: Paola Andrea

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

En la capital, se encuentran instalados, al menos 3 módulos de información turística, cuya principal fi nalidad es brindar accesibilidad a la comunidad turista con respecto a lugares para visitar, entre restaurantes, museos, plazas y centros nocturnos con valor turístico-cultural (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En la capital, se encuentran instalados, al menos 3 módulos de información turística, cuya principal fi nalidad es brindar accesibilidad a la comunidad turista con respecto a lugares para visitar, entre restaurantes, museos, plazas y centros nocturnos con valor turístico-cultural.

En este aspecto la informadora turística Paola Andrea, detalló para Página 24 Zacatecas, que la orientación que se brinda hacia los turistas con mayor frecuencia es referente a recorridos históricos y lugares para comer, cuya frecuencia es de, al menos, 10 personas por cada media hora.

De acuerdo con el registro de su bitácora, expuso que los turistas de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara son quienes han solicitado información con mayor frecuencia, y quienes mayormente solicitan información acerca de lugares arqueológicos, museos y gastronomía.

“Es muchísima gente, vienen familias, parejas y es mucha la diferencia de información brindada a comparación de otros estados”, reveló.

Además de brindar información para que los visitantes foráneos aumenten la calidad de su estancia en Zacatecas, la orientadora turística mencionó que a cada turista le es entregado un programa de actividades del Festival Cultural Zacatecas, pues no todos están enterados de esta tradicional fi esta zacatecana.

Los módulos existentes en la zona conurbada están instalados en La Alameda, el Mercado González Ortega del centro histórico de la capital, y en el Jardín Juárez del municipio de Guadalupe