Se han Reparado Alrededor de 220 Cámaras de Vigilancia

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Hinojosa Lavín, director del C5 en Zacatecas (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Alejandro Hinojosa Lavín, director del C5 en Zacatecas, informó a Página 24 Zacatecas que existían 220 cámaras fuera de servicio que se han ido subsanando por parte del personal y la empresa a cargo de la póliza de mantenimiento además de personas externas que han apoyado a solucionar los desperfectos.

“En estos momentos estamos operando con 93 o 94% de las cámaras. Hay algunas cámaras que ti enen meses y años fuera de servicio por diversas causas como accidentes automovilísticos y cuestiones administrativas que estamos solventando para reinstalar las cámaras en estos lugares que fueron perjudicados”, mencionó.

Con respecto al señalamiento realizado de que grupos delictivos dañan las cámaras de vigilancia para cometer delitos comentó que no se han presentado este tipo de actos desde que tomó el cargo.

“Desde que estoy yo no hemos tenido cámaras dañadas, el único caso que se presentó fue que tumbaron un poste dentro de una escuela y este hecho ya ha sido solucionado. La cámara se recuperó y se volvió a instalar sin ningún problema”, apuntó.

Alejandro Hinojosa mencionó que cada año hay una fase de incremento de equipos para la vigilancia a través de las cámaras y en Zacatecas se propuso que se realice una renovación de equipos ya que existen algunas cámaras obsoletas y no hay refacciones para su mantenimiento correspondiente.

“Necesitamos sustituir las cámaras antiguas por unas más modernas, no tengo el dato de cuantas cámaras exactamente se deben sustituir pero el grupo más antiguo es de 40 cámaras que están en la ruta de La Bufa”, señaló.

El director del C5 agregó que las cámaras en Zacatecas funcionan vía radioseñal y cuando existe un fuerte viento se llega a afectar la imagen que envían los equipos.

“Tratamos de que a la brevedad esas cámaras vuelvan a funcionar de forma normal y existen otros factores que maltratan los equipos como los cambios de voltaje, algo que ya nos ha afectado anteriormente”, finalizó.