Manejan Contestando el Celular; no Tienen Precaución: Antonio Hernández

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Hernández Villamil, jefe del departamento de Protección Civil (PC) del municipio de Zacatecas (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Antonio Hernández Villamil, jefe del departamento de Protección Civil (PC) del municipio de Zacatecas, comentó para Página 24 Zacatecas que el índice de accidente se ha incrementado en 100% debido a que las personas están regresando a sus actividades cotidianas después de la crisis sanitaria.

“Hemos tenido que atender volcaduras, choques por alcance y choques contra objetos fijos. La mayoría de estos accidentes es por la falta de prevención, por no salir a tiempo las personas manejan con una mayor velocidad”, mencionó.

Además de que muchas personas conducen con el distractor del celular y al estar enviando mensajes de texto se reduce la precaución que se debe tener al momento de estar tras el volante.

“Retomamos nuestras actividades pero olvidamos lo esencial que es la seguridad y lo peor es que muchas de las personas vienen acompañados de niños y se olvida que en alguna volcadura se puede perder la vida”, añadió.

Antonio Hernández mencionó que hay algunos casos relacionados con la pérdida de la vida, con lesiones y algunos más afortunados que solamente resultan con el susto y daños materiales.

“La instrucción que tenemos es estar con los accidentados y atenderlos las 24 horas del día. Contamos con el equipo necesario para la atención ante una posible eventualidad debido a que derivado de un choque el vehículo puede incendiarse. Además de que tenemos a los paramédicos”, señaló.

El titular de PC capitalino apuntó que muchas de las ocasiones después de un choque los involucrados no sienten daños físicos pero al momento de bajar la adrenalina los dolores aparecen.

“La recomendación a la ciudadanía es de que no dejemos de tomar las precauciones necesarias. En esta época de semana santa se pide a la ciudadanía que se revisen los vehículos, sobre todo si saldrán de vacaciones. Deben checar los frenos, las llantas, el aceite y el buen funcionamiento de los coches en general”, finalizó.