“Se Presentará una Convocatoria”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Serrano Osornio (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El secretario de Seguridad Pública de la capital, Gustavo Serrano Osornio, comentó a Página 24 Zacatecas que se presentará una convocatoria para contratar nuevos elementos en la corporación; el secretario reveló que se ha tenido buena respuesta y solamente se espera que se autorice el número de plazas.

“Es un proceso complicado para que noso­tros podamos captar buenos elementos bajo las normas que nos exige el sistema nacional de seguridad pública. Nuestra intención es alcanzar al menos 50 elementos para este año”, precisó.

Gustavo Serrano señaló que en la actualidad se cuenta con una planilla de 169 elementos y se pretende subir el número de elementos año con año hasta alcanzar una meta de 300 policías para estar en un estándar considerablemente bueno.

“La convocatoria se presentará próxima­mente y se han hecho avances en la Feria Estatal del Empleo en donde repartimos algunos trípticos para que las personas co­nozcan los requisitos y se vayan preparando. Solamente esperamos a que se autoricen las plazas para que se abra la convocatoria”, apuntó.

El secretario comentó que a pesar de la percepción de inseguridad las personas están interesadas en formar parte de la policía capitalina, sobre todo los jóvenes. Muchos nos han manifestado su inquietud sobre las bajas que se han presentado en las diversas corporaciones.

“Es cosa de vocación, como en cualquier profesión, en la época de pandemia nadie quería ser médico y significaba un riesgo sin embargo hay gente que tiene esa voca­ción y están dispuestos a hacer el trabajo, experimentarlo y llevarlo a cabo”, añadió.

Finalmente Gustavo Serrano aseguró que se cuenta con el equipo necesario para los nuevos elementos que se adhieran a la corporación y se está trabajando a la par en la atracción de los elementos y nuevas unidades:

“La compra de equipo, las unidades y los uniformes va de la mano y acabamos de entregar nuevos uniformes a los elementos que ya están en la corporación y se está trabajando para fortalecer como se debe a la corporación”.