Desde el Parque Enrique Estrada Compartieron Muestras de Arte y Cultura

Por Manuel Domínguez Caldera

Como parte de las actividades de exten­sión y difusión de la Dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Zacatecas, y en colaboración de diversas organizaciones y colectivos como “Biosfera” y “Alterna”, se instaló el evento “Arte al Parque”, para exponer música, bazar y muestras artísticas, entre otras actividades para toda la familia.

El evento celebrado en el parque General Enrique Estrada, tuvo como finalidad reto­mar los espacios públicos y competir ex­periencias y aprendizajes de los 16 talleres que ofrece la Casa Municipal de Cultura de la capital; sin dejar de mencionar la partici­pación ciudadana y el interés por exponer productos, diseños y creaciones artísticas; y sin olvidar la expoventa de confitería, pastelería, gastronomía vegana y dulces, entre otras bebidas y alimentos.

El programa también conmemoró el Día Internacional del Arte, por lo que retomaron el parque para colocar diversos artículos ar­tesanales y conocer el trabajo en el diseño de diversos colectivos y artistas independientes.

En el uso de la voz, Edith Ramírez, inte­grante de “Biosfera” y otras asociaciones medioambientales, mencionó que están a favor del medio ambiente y por el reciclado; además realizan talleres de elaboración de composta, entre otros. “También nos da gusto que estén aquí y que sigamos compartiendo tiempo y espacio, por lo que esperamos que se siga apoyando a más eventos. Todo es para ayudar al medio ambiente, podemos comprar cosas de segunda mano, pues le ayudamos bastante. También tenemos plantas, postres, detalles o maquillaje; otros productos hechos con productos naturales; vamos a tener comi­da vegana, así como otras opciones”.

También se colocaron mesas para mostrar los resultados de algunos de los talleres de creación artística que se imparten en Casa Municipal de Cultura, así como el taller de ajedrez; o bien los talleres de baile y música de guitarra clásica, que se presentaron en el escenario de la Fuente de Colores.