“Sólo que no le Hacían Llegar las Pólizas y les Faltaba Información”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Serrano Osornio (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El secretario de seguridad capitalino, Gustavo Serrano Osornio, comentó para Página 24 Zacatecas que los elemen­tos policiacos están siendo informados de los beneficios y protección que tienen dentro de la corporación.

“Existe un seguro de vida que los compañeros saben que cuentan con él, el problema era que a veces no se les compartía sus pólizas de seguro. Lo que hicimos fue sacar las pólizas de todos para entregárselas y sepan que cuentan con ese resguardo”, reveló.

Además informó que los elementos de la policía de proximidad cuentan con otro seguro de vida que se otorga desde la cuenta de nómina. Sin embargo este dato era desconocido para los policías capitalinos.

“Derivado de los incidentes que se han presentado nos hemos dado a la tarea de ver cuáles son los mecanismos con los cuales podemos ayudar a las familias de los compañeros caídos. Incluso para los mismos compañeros, por lo menos de Za­catecas, les hemos elaborado un tríptico para que sus familias tengan presentes esta información ya que no estamos exentos de alguna eventualidad”, agregó.

El secretario señaló que en el tríptico se incluye toda la información de los pasos a seguir en caso de que un elemento cause baja en el cumplimiento de su deber. Además también se indica el apoyo que se otorga por parte del municipio, cómo los gastos funerarios.

“Los elementos tienen bien presente la información. Además, como varios entra­ron hace mucho tiempo, cuentan con una carta testamentaria, que no sabían que debían llenar o llenaron mal, y las estamos revisando con recursos humanos para que se haga el llenado adecuado”, agregó.

Gustavo Serrano apuntó que cuando se presenta una lamentable baja con todos estos mecanismos los familiares de los oficiales ya no batallan tanto.

“El problema es que como los docu­mentos no estaban bien regularizados los familiares batallan más y por eso estamos previniendo esas situaciones. Cuando algo suceda ellos puedan tener la certeza de que su familia no sufrirá tanto”, finalizó.