“El Ganador Tendrá la Oportunidad de Abrir su Propio Restaurante”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Cerca de realizarse el concurso “El cocinero del año” en Zacatecas, la cede será la Universidad de la Veracruz los días 21 y 22 de junio y la convocatoria para participar sigue abierta (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Cerca de realizarse el concurso “El coci­nero del año” en Zacatecas, la cede será la Universidad de la Veracruz los días 21 y 22 de junio y la convocatoria para participar sigue abierta. Las bases se pueden consultar en la página www.concursococinero.com. mx hasta el 29 de mayo. Se aclaró que el concurso es para chefs profesionales que se han desempeñado dentro del sector, con un puesto mínimo de segundo de cocina, debi­do que el ganador a nivel nacional tendrá la oportunidad de abrir su propio restaurante.

Eva García Cuervo, chef organizadora del concurso, detalló a Página 24 Zacatecas, que esta semifinal será la primera que se realice en el estado y se eligió la universidad como cede del concurso porque cumple con los requerimientos necesarios para llevar a cabo el evento.

“El premio en la final nacional, que se llevará a cabo en 2023, después de realizar 7 semifinales en todo el país, es ayudarle a montar su propio restaurantes y para llevarlo a buen término el participante debe haber laborado con un puesto de responsabilidad alta”, reiteró.

El concurso que se realizará en Zacatecas engloba a varios estados como Durango, Jalisco, Nayarit Aguascalientes y, por su­puesto, Zacatecas.

“Por eso se realizarán 7 semifinales a lo largo del país para que se cubra todo el territorio mexicano antes de llegar a la final”, apuntó.

También se informó que el jurado estará compuesto por figuras nacionales e interna­cionales expertos en diversas áreas culinarias. Entre los jurados se encuentra el chef Aquiles Chávez, el chef Carlo Ramírez, entre otros, quienes estarán dando algunos talleres.

“Estarán dando todo un programa de clases magistrales y conferencias durante los dos días del concurso, esto no tiene ningún costo para el público y esperamos que las personas interesadas puedan acudir a escuchar los secretos que habrá en estas conferencias desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde”, finalizó.