Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Desde el ayuntamiento capitalino se realizaron dos convocatorias con motivo de la XX marcha del orgullo LGBTTTIQ+ que se llevará a cabo el día 16 de julio a las 5 de la tarde. La primera convocatoria es con el motivo de diseñar el cartel y el logo de la marcha y en la que podrán participar todos los diseñadores gráficos, artistas plásticos, profesionales de las artes gráficas y el público en general (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

Desde el ayuntamiento capitalino se rea­lizaron dos convocatorias con motivo de la XX marcha del orgullo LGBTTTIQ+ que se llevará a cabo el día 16 de julio a las 5 de la tarde. La primera convocatoria es con el motivo de diseñar el cartel y el logo de la marcha y en la que podrán participar todos los diseñadores gráficos, artistas plásticos, profesionales de las artes gráficas y el pú­blico en general.

Ismael Alejandro R. López, vocero en Zacatecas de la organización YAAJ México, detalló a Página 24 Zacatecas que se premiará a los primeros 3 lugares con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente.

Fotografía relevante a la nota.

La segunda convocatoria es más un lla­mado o mensaje para invitar a instituciones públicas, colectivos e integrantes de la comunidad LGBTIQ+ a iniciar los trabajos de organización y logística de la XX marcha del orgullo

“El diseño debe mostrar la leyenda XX marcha del orgullo LGBTTTIQ+ Zacatecas 2022 y contener el lema “La comunidad se hace más fuerte”, debe contener la fecha y la hora tentativa con el punto de reunión. Es muy importante que los que deseen partici­par transmitan a través del cartel la lucha y la suma de todas las voces de la comunidad LGBT y el respeto a las diferencias así como el respeto a la libertad”, mencionó.

La fecha límite de la recepción de diseños será el 6 de mayo del año en curso a las 22 horas y se deben enviar las propuestas de cartel al correo electrónico diversi­dadsexualzaccapital@gmail.com. La fecha en que se darán a conocer los ganadores será el 17 de mayo en el ayuntamiento capitalino.

La segunda convocatoria es más un lla­mado o mensaje para invitar a instituciones públicas, colectivos e integrantes de la comunidad LGBTIQ+ a iniciar los trabajos de organización y logística de la XX marcha del orgullo.

“Zacatecas tiene una deuda histórica con la comunidad pero al día de hoy las instituciones públicas le apuestan a la visibilidad y a trabajar en favor de las necesidades de la población LGBTIQ. El ayuntamiento se ha caracterizado por ser una administración incluyente velando por la protección de todos los derechos humanos de las personas LGBTIQ”, fi­nalizó Ismael Alejandro.