Fotografía relevante a la nota.

Zacatecas completó en 100 por ciento las metas de vacunación proyectadas y se encuentra entre las entidades que cumplieron a cabalidad con esta encomienda

El Gobernador David Monreal Ávila acordó con Zoé Robledo Aburto, direc­tor general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el reforzamiento de temas de salud a favor de las y los zacatecanos.

El mandatario estatal recibió al fun­cionario del Gobierno de México para establecer distintas líneas de acción de manera coordinada, que incidan en el mejoramiento de los servicios médicos y espacios físicos tanto en el IMSS como en todas las instituciones del sector salud.

De la misma manera, se dieron a conocer los resultados que ha dejado esta estrategia durante los más de dos años de pandemia en México y, específicamente, en Zacate­cas, y que ayudó a que paulatinamente se redujeran los índices de hospitalizaciones y mortalidad a causa del SARS CoV-2.

Al momento, en 1 mil 461 puntos dis­tribuidos en la entidad se han aplicado 2 millones 531 mil 692 dosis; de ellas, 926 mil 833 son primeras dosis, que re­presentan 71 por ciento de la población objetivo; y se cuenta con 785 mil 686 esquemas completos, que significa 84.8 por ciento de la población.

Zoé Robledo destacó el gran esfuerzo de médicos, enfermeras y el personal que ha permanecido en la primera línea de combate del COVID-19, y en la Estrate­gia de Vacunación, a la Brigada Corre­caminos, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), fuerzas federales, ayuntamientos y Servidores de la Nación.

Subrayó que los resultados en Zaca­tecas han sido positivos, gracias a la estrecha colaboración con el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila, ya que ello permitió controlar la cuarta ola de contagios y hacerle frente con una mayor disponibilidad tanto de recursos humanos como de equipo e insumos.

El Gobernador David Monreal ofreció a Zoé Robledo su disposición de traba­jo conjunto e irrestricta colaboración para que mejoren la atención médica de las y los zacatecanos, así como los espacios físicos, la ampliación de áreas especializadas y, sobre todo, formar parte de esta nueva etapa intensiva de vacuna­ción contra COVID-19, en búsqueda de que se instituya tanto en el sector salud como en las distintas instituciones públi­cas y empresas privadas.