“La Comunicación Inmediata es Clave”, Asegura

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Serrano Osornio (Foto: Archivo Página 24)

El secretario de seguridad capitalino, Gustavo Serrano Osornio, informó a Página 24 Zacatecas que las deten­ciones que se han realizado en la capital por el delito de extorsión se han podido llevar a cabo por el trabajo en conjunto con los comerciantes.

“Muchas de estas detenciones han sido de la mano con los comerciantes e incluso la última alerta que se tuvo de extorsión fue que les dejaron unas notas a los comerciantes en donde señalaban que ya sabían de las reuniones con no­sotros”, apuntó.

El secretario señaló que gran parte de los buenos resultados ha sido la comu­nicación inmediata entre los comercios y la policía de proximidad ya que en cuanto reciben una llamada intentando llevar a cabo la extorsión desde la po­licía municipal se verifica el número y se regresa la información al comerciante indicando que se trata de un número registrado por este delito.

“No nos han logrado extorsionar, sola­mente hemos tenido algunos problemas con personas mayores a quienes les cuesta acercarse para poder saber esta información, por eso son más fáciles de intimidar”, agregó.

Gustavo Serrano reiteró que el trabajo de comunicación que se ha realiza­do con los comerciantes ha sido clave para que el delito de extorción vaya a la baja y los mismos trabajadores han manifestado que ya no se han presentado casos de intento de intimidación.

“Y cuando les llega un mensaje, algún papel o algo relacionado a un intento de este delito nos avisan de forma inme­diata. La confianza es lo fundamental para poder brindarles un buen servicio de seguridad”, comentó.

Finalmente el secretario realizó una invitación a todos los comerciantes para que se continúe teniendo una vía de comunicación inmediata en caso de que se presente un intento de amedren­tarlos. Además de que pidió que los comerciantes que aún no se acercan a la corporación a que se unan a las re­uniones para poder informarlos sobre el trabajo que se ha realizado hasta el momento.