Son del Movimiento Independiente

Por Nallely de León Montellano

Derivado de la falta de titular y organización al interior de la Subse­cretaría de Transporte, integrantes del Movimiento Independiente de Taxistas de Zacatecas acudieron este jueves a solucionar el problema de más de 17 infracciones de taxis “por circular de manera irregular”.

Lo anterior implicaría el pago de más de 200 UMAS, una cantidad aproximada a 22 mil pesos si los taxis involucradas no cuentan con los res­pectivos permisos “experimentales”, que concedió el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, al margen de la ley.

Víctor Manuel Velázquez Medellín, integrante del Movimiento Indepen­diente declaró para Página 24 Za­catecas, que la situación mencionada obedece a un mal entendido, puesto que todos los vehículos circulan con regularidad y tienen concesión

“Fue por cuestiones de que en la Subsecretaría no había titular y yo creo que es falta de personal que no da la atención que debe de dar”, mencionó.

En este aspecto, dijo estar confiado en que la situación no trascenderá en sentido negativo, puesto que asegura que se trata de un error administrativo ya que todas las unidades están acre­ditadas conforme a la Ley de Tránsito.

De igual manera, Velázquez Medellín mencionó que un integrante del movi­miento entabló diálogo con Francisco Oswaldo Caldera Murillo, Subdirector Operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, y con el Subsecretario de Transporte Bernardino Campos, por lo que permanecerán al pendiente de los trámites y aclaraciones de las infrac­ciones erróneas, para tomar decisiones con base en los resultados de dicha reunión.