“Es muy Codiciado el Nuevo oro Blanco”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Bennelly Hernández Ruedas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas es uno de los cinco estados que cuentan con litio, por lo cual es preciso que este recurso permanezca en el estado, principalmente desde el municipio de Fresnillo, donde se sitúa mayor cantidad de minerales de importancia para el desarrollo económico del país.

De acuerdo con la opinión de la diputada federal por Morena Bennelly Hernández Ruedas, “el litio es el nuevo oro blanco y el nuevo petróleo”, puesto que en tiempos venideros tomará una gran importancia en el estado y el país.

“Con ese mineral se podrán fabricar baterías y aparatos electrónicos, va a servir para vehículos eléctricos”, mencionó.

Por lo anterior, comentó que el estado tiene una gran oportunidad de explotar el litio a través de un instituto descentralizado con la fi nalidad de que permanezca en el estado y en el país, y de este modo se refl eje en el desarrollo económico y la mejora de políticas públicas para la población de Zacatecas.

En este aspecto, destacó en conferencia de prensa que su intención es hacer equipo en torno a la nacionalización del litio, por lo que dijo, “la ciudadanía está en todo su derecho de juzgar y evaluar a todos los diputados”.

Destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre mediante la participación en torno a iniciativas con estas características. Asimismo, subrayó que en los próximos días presentará un punto de acuerdo con la fi nalidad de lograr que Zacatecas sea sede del Instituto Mexicano del Litio, y resaltó la importancia de coordinar esfuerzos con la escuela de minería de Zacatecas para generar benefi cio para la población, desde los estudiantes hasta los ejidatarios expertos en la materia.

Por otro lado, informó que durante los próximos días impulsará la actividad denominada “Benefi ciArte y Valores Hasta tu Colonia”, cuya fi nalidad es impulsar el cine comunitario en las distintas colonias y comunidades de Zacatecas, para la recuperación de valores.

“Hay lugares muy alejados de nuestro estado donde nuestros niños y nuestros jóvenes nunca han tenido acceso ni siquiera al cine”, finalizó.