La Matanza de Policías

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Gráfico de Debanhi

Por la Madre Teresa de Chalchihuites ‘Desde el Legislativo se deberán tomar acciones al respecto, sobre todo ante la solicitud ciudadana para regresar la paz en las diversas regiones. Además, se requiere reforzar las acciones desde las distintas instituciones y niveles de gobierno, para dar solución a los problemas de inseguridad en la entidad en general. Lamentablemente es una percepción que coincide con la realidad, no se trata de que la gente crea como si no coincidiera. Pero lo primero que hay que hacer es reconocerlo, para poder atender un problema hay que reconocer que existe”: Enrique Laviada Cirerol.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 23 de abril de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 El Feminicidio que Conmovió al Mundo Entero

DIOS TE salve María

LLENA eres de gracia

EL SEÑOR es contigo

Y BENDITA tú eres

ENTRE TODAS las mujeres…

TENÍA 18 años, era una niña muy hermosa, agraciada, con un brillante porvenir. Y la mataron. ¿Sí han leído lo que le sucedió a Debanhi Escobar, en Nuevo León, ¿verdad?

-SÍ, MADRE Teresa -contesta doña Petra-, es un escándalo a nivel mundial. La Fiscalía de allá resultó un fi asco en las investigaciones-.

-ESTE COBARDE feminicidio -interviene don Roberto- consternó a todo el mundo, y es muy probable que el Fiscal presente su renuncia, pues nadie cree en sus inverosímiles ‘investigaciones’ culeras sobre todo porque sospechan que Rodolfo Salinas, que es el ‘Fiscal especial en Personas Desaparecidas’, está protegiendo a una o más personas muy poderosas que, tal vez, sean narcos-.

-SI LOS fiscales, investigadores, policías fueron contratados para proteger al pueblo, ¿por qué hacen lo contrario?

“ES EL cochino dinero el que cambia a muchas personas, sobre todo a las autoridades. ¿Cómo es posible que primero hayan dicho que Debanhi resbaló y cayó en una cisterna y falleció ahogada? Hoy mismo nuestro Diario Página 24 Zacatecas, revela las declaraciones de don Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal Estatal de Nuevo León, que confi rmó que el cuerpo encontrado correspondía a Debanhi Escobar y detalló que presentó contusión profunda de cráneo como presunta causa del deceso:

‘NO SE descarta ninguna línea de investigación, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido, y si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley’, dijo.

“YO ME pregunto: si el cuerpo de la niña Debanhi, fue localizado el 21 de abril por la noche, ¿por qué en dos días no le han hecho la necropsia de ley? Yo veo muchas irregularidades en este hecho letal, que pide justicia al Cielo”-.

-ESTO DA pie -dice don Roberto- a muchas conjeturas, versiones y dichos. Por ejemplo aseguran que ‘a la fi esta a la que asistió Debanhi la hicieron narcos y que la niña terminó siendo víctima de ellos’. No olvidemos que la mayoría de las desapariciones son obra de narcotrafi cantes y también feminicidios-.

-QUIEN haya sido: este homicidio, como todos los que ocurren, no deberían de quedar impunes. Recuerden el Quinto Mandamiento de la Ley de Dios: “No matarás”.

 Aquí Zacatecas

-A PROPÓSITO, don Roberto, ¿cómo estuvo ayer la violencia y la Inseguridad en el Estado?-.

-DE LA ching… cocol, doña Petra, del cocol. Los pinches narcos ya la emprendieron contra la policía, ayer asesinaron a cuatro. Por poco le empatamos al caso de los cinco policías que emboscaron en Fresnillo, en el desgobierno de Alex, ¿lo recuerda?-.

“EL PRIMER policía asesinado a balazos, ocurrió en la capital del estado, a pleno sol. Eran las 10:00 de la mañana cuando el policía preventivo, de nombre José Luis, estaba dentro de su carro, un Jetta blanco, en la calle Pascual Santoyo, colonia H. Ayuntamiento, cuando llegaron varios narcosicarios y lo acribillaron. Ahora pregúntenme si hubo detenidos. No, no hubo detenido alguno.

POR LA noche, por ahí de las 10:00, en la cabecera municipal de Guadalupe, sucedió el triple crimen: TRES ELEMENTOS de la Policía Estatal Preventiva fueron asesinados en un ataque armado cuando se encontraban en su día de descanso.

LOS POLICÍAS se encontraban conviviendo en un domicilio de la calle Privada Villas de Guadalupe, en la colonia con el mismo nombre, cuando narcosicarios armados llegaron al lugar y dispararon contra los hombres; corporaciones de emergencias llegaron al lugar pero los elementos ya estaban muertos.

ELEMENTOS de policía municipal, estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano desplegaron un operativo para intentar dar con los responsables. Policías de investigación y peritos de la Fiscalía acordonaron el lugar de los hechos para realizar las primeras investigaciones.

“Y NO. Tampoco en este triple asesinato de policías estatales, comisionados en Jerez, detuvieron a nadie, ¿qué les parecen los servicios de inteligencia que tienen los narcos en Zacatecas?

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Laviada Cirerol | Francisco José Murillo Ruiseco

“ESTUDIAN todos los movimientos de las personas que les interesan y, en el momento oportuna, los sacrifi can. En cambio la Fiscalía de Francisco José Murillo Ruiseco, tiene que andar fabricando culpables para presumir que son magnífi cos investigadores, pero luego se le cae el teatro y quedan todos en ridículo, pero principalmente Murillo Ruiseco.

“PERO además de los cuatro asesinatos hallaron restos humanos en Fresnillo, al ras de la carretera federal 45, a la altura del entronque a la comunidad Cerro Gordo. Lo que no se sabe si los restos son de una o varias personas.

LUEGO en Fresnillo, en dos casos diferentes, balearon a tres personas: en la calle Yacimientos, colonia Petróleos Mexicanos, hirieron a plomazos a una pareja: María Elena de 26 años y César de 27. Y por la tarde, en la calle Veta Grande, colonia Lomas de la Fortuna, balearon a otra persona. No, no hubo detenidos en ninguno de los casos-.

– BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.