La Fecha Límite es el 30 de abril: Raúl Brito

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Raúl Brito Berúmen, auditor superior del estado (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Raúl Brito Berúmen, auditor superior del estado, mencionó con satisfacción para Página 24 Zacatecas que se ha realizado un trabajo eficiente desde la Auditoría superior del Estado (ASE) para que se presenten las cuentas públicas de los municipios y el gobierno del estado.

“La fecha límite para la presentación de las cuentas públicas es el 30 de abril y nosotros hicimos una invitación a los entes obligados para que se avanzara con el proceso de fiscalización y darle más certeza a los organismos fiscalizados de que puedan atender sus observaciones de forma anticipada.

Es decir que si ya cuentan con la documentación y la información de la cuenta pública ya se las podemos recibir”, comentó.

El auditor señaló que en el mes de marzo se recibieron 38 cuentas públicas de municipios y en el mes de abril se entregaron 8 cuentas más dando un total de 48 cuentas públicas, incluyendo dos juntas intermunicipales, Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) y la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (JIORESA).

Raúl Brito comentó que el adelanto en las revisiones de las cuentas abona en el interés de coadyuvar con la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la función pública.

“Esto nos va a facilitar el trabajo, nosotros ya estamos realizando las revisiones necesarias y estamos aperturando algunos municipios y estamos avanzando con la fiscalización. Cabe resaltar que los municipios que faltan aún están en tiempo de realizar la entrega de sus cuentas públicas”, señaló.

El auditor apuntó que la entrega anticipada de las cuentas es benéfica para los municipios ya que se lleva a cabo una revisión y de haber algún error o señalamiento se pueden solventar esas observaciones realizando un trabajo en conjunto y ayuda mutua entre los entes fiscalizados y la auditoría, finalizó.