“Les Estamos Dando Oportunidad a Todos los Artistas”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Pedro Jasso Carrillo, director de Cultura (Foto: Rocío Castro Alvarado)

De septiembre de 2021 a la fecha se han realizado más de 150 eventos culturales Implementandos por la Dirección de Cultura del municipio de Guadalupe, lo cual tiene como finalidad la inclusión de todo tipo de proyectos creativos por parte de la población guadalupense.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Pedro Jasso Carrillo, director de Cultura, detalló que lo anterior obedece a un aproximado de 3 eventos culturales por semana, de los cuales destaca la música.

“Le estamos dando apertura a todo, y artistas que no tenían oportunidad en el pasado, aquí tendrán la oportunidad de presentarse”, aseguró.

Aunado a lo anterior, el funcionario explicó que el departamento de cultura está encargado de proporcionar equipo técnico, así como infraestructura por parte del municipio lo que, aseguró, incrementa la demanda de eventos culturales.

“Hay gente que está empezando su carrera artística y no tiene un currículum, no les quieren dar la oportunidad y nosotros les brindamos la oportunidad”, destacó.

Expuso que la visión de cultura es consolidar la difusión y promoción de la actividad cultural del municipio, lo cual se refleja en las plazas, museos y lo que implica el arte sacro en general. En este aspecto, expuso que en los próximos días reactivará las actividades de la Banda Sinfónica de Guadalupe a través de presentaciones semanales y la grabación de un disco de la banda, además de colaboraciones con otros artistas.

En este sentido, explicó que en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), y otros personajes implementarán la difusión de programas culturales a efecto de garantizar actividades que estimulen la creatividad de la población, así como la práctica de la prevención del delito.