Participaron 12 Expositores

Por Nallely de León Montellano

Este sábado, en el Jardín Juárez de Guadalupe arrancó el Primer Festival del Aguachile, cuya estructura fue de 12 expositores gastronómicos quienes ofrecieron al publico en general la degustación de diversas variedades de aguachile a base de camarón.

Durante el acto de inauguración, Eleazar Limones Venegas, Secretario de Gobierno Municipal , destacó que uno de los objetivos principales del evento, es reactivar la economía del municipio, por lo que celebró que Guadalupe sea sede de un evento con estas características, el cual es completamente inédito.

“Nunca se había hecho un evento como este, ponderando la gastronomía y un esparcimiento saludable, responsable y 100% familiar”, mencionó.

Detalló que el evento será custodiado por la policía municipal para la tranquilidad de la población local, y la comunidad turística, por lo que, a manera de invitación llamó a las y los turistas a continuar visitando el municipio.

“Somos más la gente buena y estamos preparados para recibir a los turistas “, continuó el secretario. Por su parte, el Director de Cultura Pedro Jasso Carrillo, expuso le importancia de llevar a cabo el evento, tras dos años de pandemia y de la consecuente falta de eventos culturales y familiares.

El evento cuya inauguración fue este 23 de abril tendrá duración de dos días de 11 de la mañana a 8 de la noche, con la presencia de 13 agrupaciones musicales de rock y norteño.

De igual manera, dio a conocer que, contaron con la participación de los expositores gastronómicos Puerto Alegre, Aguachiles de Santa Mónica, Marisquería la Perla del Pacífico, Al Sazón de la Tambora, Lukas Ceviches, El Bukanero, entre otros.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes Diego Varela de León, Director de Seguridad Pública, Paulina Hernández Terán, Directora de Turismo, Maritere Martínez, Directora de la Juventud, y Federico Guzmán, Secretario de Planeación.