Pero si la Gente no Denuncia, no Sabremos lo que Sucede: Limones

Por Nallely de León Montellano

Derivado de los grandes índices de inseguridad registrados en la colonia Villas de Guadalupe, autoridades municipales se encuentran implementando estrategias para disminuir los eventos delictivos en la zona.

En entrevista colectiva, Eleazar Limones Venegas, Secretario de Gobierno municipal detalló que actualmente se están implementando operativos cotidianos en la zona, tales como rondines y la cercanía directa con los habitantes de la colonia con la finalidad de generar confianza en torno a denuncias que pudieran resultar contra la delincuencia.

“Si no hay denuncia no se sabe lo que sucede, entonces trabajamos de esa manera con los vecinos de cada calle”, mencionó.

Asimismo, Limones Venegas subrayó que Villas de Guadalupe es una de las colonias más grandes del municipio, por lo que, dijo, es necesario establecer un canal de comunicación más estrecho con sus habitantes.

“Tenemos chats y una línea directa con el titular de Seguridad Pública para poder llegar de manera pronta y oportuna a aquellos reportes y actividades sospechosas”, detalló el funcionario.

Por lo anterior, detalló que se encuentran evaluando la posibilidad de instalar un módulo de vigilancia para atención temprana, sin embargo, explicó que es un tema que continuarán engranando para encontrar la manera más prudente de atacar los hechos delictivos en el lugar.

“Estamos convencidos de que solos no podemos, tenemos que trabajar y todos poner nuestro granito de arena para que se garantice el derecho que todas y todos tenemos a la seguridad”, finalizó.