Piden a la Ciudadanía Reclamar a Diputados “Traidores a la Patria”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, desde las instalaciones del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), Adán González Acosta, mencionó que la organización emprenderá nuevos foros para continuar abordando el tema de la reforma eléctrica. Además, señalaron que si bien reconocen la necesidad de legislar en la materia, los diputados y diputadas federales de oposición privilegiaron sus intereses personales por sobre las de la población en general (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, desde las instalaciones del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), Adán González Acosta, mencionó que la organización emprenderá nuevos foros para continuar abordando el tema de la reforma eléctrica. Además, señalaron que si bien reconocen la necesidad de legislar en la materia, los diputados y diputadas federales de oposición privilegiaron sus inte­reses personales por sobre las de la población en general.

Sobre todo ante la “desilusión” de la población ante la decisión de los diputados federales para votar en con­tra de la reforma. Por ello, el FPLZ continuará realizando brigadas para informar a la ciudadanía del tema y la relevancia del cambio constitucional, que marcaría la pauta para la soberanía energética.

También señalaron que junto con diversas organizaciones y campesinos del estado han realizado jornadas de lucha para realizar un padrón de pro­ductores del campo que se han visto afectados por la variación en el voltaje de diversas líneas de tensión, que oca­sionan que bombas, transformadores y otros aparatos de riego se dañen o queden obsoletos.

Sobre este tema, reconocieron que ya han avanzado en las mesas de diá­logo, tanto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua); para dar continuidad a los acuerdos para que las denuncias sean tomadas en cuenta por las autoridades competentes. Además la reforma permitiría regular este tipo de contratiempos y no se presentarían problemas con los ciclos agrícolas o con los pozos, entre otros.

Por su parte, el activista Jaime Ra­mos, señaló que realizaron asambleas con los ciudadanos que integran el Frente, advirtieron la “polarización del país” en dos posiciones: por la defensa de la soberanía; y los 223 legisladores federales “traidores a la patria”.

Dijo que la ciudadanía reclama al Poder Legislativo una solución a los problemas energéticos del país, sobre todo ante la presencia de las empresas extranjeras y multinacionales que aca­paran el mercado.