Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la capital (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Desde el ayuntamiento de Zacatecas se están realizando trabajos con el comercio local para llevar una profesionalización del servicio, en horarios y en la postura de atención para estar al nivel de cualquier destino turístico a nivel nacional e inter­nacional. Así lo señaló Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económi­co y Turismo de la capital, para Página 24 Zacatecas.

“Estaremos trabajando en una campaña que llamaremos “consume local” que tratará de un catálogo de productos y una tarjeta de descuento de los negocios de Zacatecas hacia los zacatecanos con el propósito de incrementar la derrama económica en el comercio local todo el año y que no solo se dependa de la esta­cionalidad turística”, comentó.

La secretaria informó que en la campaña participarán cerca de 250 comercios sin embargo la convocatoria sigue abierta para que los comerciantes hagan llegar sus logotipo y las fichas técnicas de los productos y servicios que ofertan.

“Todos los comerciantes interesados deben acercarse a la secretaría de desa­rrollo de la capital para brindarles toda la información y que participen en el primer catálogo de comercio municipal. Está abierto para todos los productos y servi­cios para apoyar a que todos los comercios sigan en pie y sigan generando fuentes de trabajo”, mencionó.

Además se estará brindando apoyo para que todos los comercios cuenten con terminales en puntos de venta para que todos puedan realizar cobros con tarjeta de crédito o débito.

“A veces eso es lo que determina que un turista o un visitante compre o no, eso impacta directamente en la derrama económica”, apuntó.

Laila Villasuso mencionó que también se brindará el apoyo a los comerciantes para que puedan aperturar páginas de internet para utilizar la tendencia del comercio digital.

Finalmente la secretaria detalló que se llevará alrededor de tres meses para constituir las fotografías y los videos de los productos y servicios que se ofrecen. Los catálogos se entregarán casa por casa, junto con la tarjeta de descuento, para la próxima temporada vacacional.