Aguinaldo de 42 a 46 Días, Aumento de Sueldo y Otros: Chávez

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Israel Chávez Leandro, dirigente sindical del SUTSEMOP (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En entrevista colectiva, Israel Chávez Leandro, dirigente sindical del SUTSE­MOP, dio a conocer que actualmente existen mil 100 becas para los hijos de los agremiados para las cuales se apro­bó un aumento de 100 pesos mensuales a cada uno.

Explicó que lo anterior fue aprobado de manera unánime por los agremiados al sindicato, una vez que se realizó lo que corresponde a la Ley Federal del Trabajo en su apartado B, así como en los estatutos internos.

En otro aspecto mencionó que, en­tre las negociaciones pendientes con gobierno estatal, esta el aumento de aguinaldos el cual implica de 42 a 46 días, así como el apoyo para lentes y el reconocimientos por años de servicio.

Asimismo, expuso que el retroactivo, así como la dispersión de aumentos salariales, deberá hacerse efectivo a partir de la segun­da quincena de abril, por lo que asegura tener plena confianza de que así será.

En este sentido, subrayó que un aproxi­mado de 6,500 trabajadores de gobierno del estado se verán beneficiados con las nuevas disposiciones salariales, sin embargo, men­cionó que un total de 10 mil trabajadores de algunas presidencias municipales, así como órganos descentralizados y autóno­mos están esperando este aumento el cual, aseguró, que se hará efectivo.